Lo que empezó siendo una buena noticia para la sede del PSOE en Ferraz al tocar allí unos décimos del Gordo de la Lotería de Navidad (66.513) podría acabar en discordia. Por un lado, el gerente del partido, Goyo Martínez, ha retirado la denuncia que había presentado al aparecer uno de los décimos del Gordo de Navidad que se habían repartido los trabajadores del departamento de administración del partido y que había extraviado, según han confirmado fuentes socialistas.

Algunos empleados del PSOE se habían quejado este jueves de que esos trabajadores de administración de la sede de Ferraz no repartieran esos décimos entre el resto de sus compañeros, cuando eran unas participaciones regaladas tras haber comprado un número entero para todo el partido, el 91.674, que no resultó premiado.

Martínez se quedó con un décimo del Gordo, al igual que otros dos trabajadores del PSOE, y el resto se repartió en participaciones entre los compañeros del departamento.

El gerente buscó este jueves infructuosamente el décimo agraciado sin éxito y, a última hora de la tarde, acudió a presentar la denuncia para intentar evitar su cobro por terceros. Sin embargo, el boleto lo tenía una tercera persona con quien había intercambiado otro boleto, por lo que ha acudido de inmediato a retirar la denuncia.

Ahora, según ha publicado el medio cuartopoder.es, el comité de empresa del PSOE tiene previsto presentar una demanda judicial si el premio del Gordo de la Lotería de Navidad no se ingresa en una cuenta del partido para que sea repartido entre todos los trabajadores. Fuentes del PSOE han asegurado a 20minutos.es que no tienen constancia de esa información y que, en todo caso, se trata de una cuestión interna de los trabajadores.

"El PSOE no distribuye Lotería"

La Comisión Gestora se vio obligada este juevse a emitir un comunicado en el que aclaraba que el PSOE, como organización, "no administra, distribuye o gestiona Lotería de Navidad".

"Son los propios trabajadores y trabajadoras los encargados de la administración, distribución y gestión del número jugado (91.674), que no ha resultado premiado en el sorteo", señala.

El PSOE reconoce que algunos trabajadores y trabajadoras de la sede federal del PSOE han sido agraciados con el premio Gordo de Navidad, pero insiste en que fue "a título personal".

La postura neutral de la dirección del PSOE contrasta con el mensaje que envió este jueves por la mañana a sus seguidores de Twitter tras conocerse la noticia de que el premio había tocado al partido.