Una embarcación ha llegado esta tarde al puerto de Ceuta con cinco tripulantes, dos de ellos heridos de bala, que han asegurado haber sido tiroteados por una patrullera de Marruecos en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil, la embarcación semirrígida ha llegado al puerto de Ceuta alrededor de la 15.30 horas y ha atracado cerca de donde lo hacen los buques de pasajeros.

La rápida entrada en el puerto de la embarcación ha provocado que efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía portuaria se hayan acercado al lugar.

Los ocupantes de la embarcación no han especificado más datosEn la embarcación viajaban cinco personas, dos de las cuales presentaban heridas de bala, una de ellas en una pierna y otra en el tórax, ambas de nacionalidad española.

Los dos heridos, naturales de La Línea de la Concepción (Cádiz), han sido trasladados al Hospital Universitario, donde están siendo atendidos.

Los ocupantes de la embarcación han manifestado que habían sido tiroteados por una patrullera marroquí cuando se encontraban en aguas jurisdiccionales de Marruecos, sin especificar más datos.

La Guardia Civil de Ceuta ha abierto una investigación para esclarecer el suceso.