Facebook Ads para tu negocio: seis pasos para hacer con éxito tu propia campaña

  • Para que la campaña funcione, debemos conocer el público al que nos dirigimos: sus gustos y comportamiento en la red.
  • Siguiendo estos pasos podemos hacer una campaña en Facebook Ads con éxito.
Facebook, la red social más famosa del mundo
Facebook, la red social más famosa del mundo
ARCHIVO
Facebook, la red social más famosa del mundo

Hemos visto ya cómo crear la página de un negocio en Facebook. Ahora toca difundirla y para ello ayuda mucho Facebook Ads. Es una de las herramientas publicitarias que la red social nos ofrece para poder promocionar nuestros productos por medio de pequeños mensajes. Esta vía se ha convertido actualmente en una de las más utilizadas, ya que permite hacer un análisis objetivo del público al que va dirigido para rentabilizar al máximo la inversión.

¿Qué ventajas tiene Facebook Ads?

Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios activos. Podremos encontrar clientes potenciales que se interesen por nuestra fanpage. Podemos elegir quién visualizará el anuncio a través de los distintos filtros que ofrece. Y su flexibilidad. No hay un número de campañas, podemos hacer tantas como queramos, con el gasto que consideremos, duración que elijamos y sin necesidad de avisar con tiempo previo en caso de querer cancelarla.

¿Cuál es el coste que debo pagar y cómo lo elijo?

Para esto, debemos distinguir dos términos fundamentales:

  • CPC: Coste que vamos a pagar por cada click, es decir, cada vez que una persona entre en el anuncio de Facebook. Este tipo de campaña está especialmente dirigida a pequeños presupuestos y para aquellos negocios que busquen tráfico o una venta en concreto.
  • CPM: Coste por cada 1.000 visualizaciones de tu anuncio. De este modo, conoceremos el impacto que tiene la campaña. Está enfocado a campañas donde se quiera dar visualización a una marca, sobre todo si contamos con un gran presupuesto.

Qué pasos hay que seguir

Una vez que conocemos la definición de Facebook Ads, sus ventajas y diferentes campañas, ¿qué pasos debemos seguir? Hay que dar estos seis pasos.

Eligir objetivo de marketing

Facebook Ads ofrece un listado de promociones: reconocimiento (reconocimiento de marca, difusión local y alcance), consideración (tráfico, interacción, instalaciones de la aplicación, reproducciones de vídeo, generación de clientes potenciales) y conversión (conversiones, ventas del catálogo de productos y visitas en el negocio).

Definir la cuenta publicitaria

Debemos rellenar campos como país, moneda, zona horaria y el nombre de la cuenta publicitaria. Para que Facebook Ads comience a trabajar en el público al que queremos llegar. Además, para que la facturación e informes de los anuncios se registren con éxito en esa divisa y zona horaria. Y si por lo que sea, el negocio se desplaza, podemos cambiarlo libremente accediendo a este mismo punto de configuración.

Crear nuestro público

Una vez que hayamos completado los puntos previos, debemos elegir a quién queremos que llegue la compañía. Por suerte, Facebook permite segmentar la audiencia. Es tan sencillo como ir completando los campos que ofrece.

Campaña

Cuando ya tenemos creado el anuncio y el público objetivo, debemos empezar con la campaña, elegir el gasto diario que vamos a tener, revisarla, programarla y ponerle la fecha de inicio y final con la inversión que deseemos.

Crear el anuncio

El título debe ser menor de 25 caracteres y la descripción, acorde al objetivo que quieres lograr. La imagen (que debe tener unas medidas de 120×120 píxeles) con la que crearemos el anuncio es lo que hará que las personas que estén navegando tranquilamente en su red se fijen en él o no, por lo que cuanto más llamativo y relacionada con nuestra marca sea, más fácil será que lo reconozcan y que entren en él. El texto no debe superar el 20% de la imagen y para ello Facebook ofrece un Text Overlay, donde puedes calcular el porcentaje que ocupa tu texto.

Visualizar el anuncio antes de subirlo

Como último paso, dedicaremos unos minutos a analizar cómo queda el anuncio por si queremos modificar algún detalle de última hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento