Antena 3 podría superar a Telecinco en audiencia tras 27 meses de liderazgo

  • Antena 3 podría superar a Telecinco gracias a la despedida en diciembre de exitosas series como Mar de plástico y, sobre todo, Velvet.
  • El talent de famosos Tu Cara Me Suena también consigue mejorar los datos de la principal cadena de Atresmedia con su fiel audiencia.
  • Además, a esto se suma que Gran Hermano de la mano de JJ Vázquez ha perdido su (hasta ahora eterno) tirón y el batacazo con la emisión de El Hobbit.
El presentador y los miembros del jurado de la presente edición de Tu Cara Me Suena.
El presentador y los miembros del jurado de la presente edición de Tu Cara Me Suena.
ANTENA 3
El presentador y los miembros del jurado de la presente edición de Tu Cara Me Suena.

El 2017 podría no venir con un pan bajo el brazo para Mediaset y es que la principal cadena de su eterna competidora, Antena 3, podría superarla en audiencia tras más de dos años de liderazgo de la cadena de Fuencarral, una cifra sin duda de récord.

El récord de 27 meses en la cresta de la ola de Telecinco podría verse roto por los datos cosechados por ambas cadenas en diciembre, un mes convulso para las parrillas de las televisiones españolas por los festivos que han obligado a hacer cambios y recolocaciones de programas.

La cadena principal de Atresmedia ha sabido aprovechar esta circunstancia coyuntural para arrebatarle el ansiado liderazgo a Telecinco, que en los últimos días se ha dado algún que otro batacazo, como con su buque insignia, Gran Hermano, que con Jorge Javier Vázquez en sustitución de Milá parece haber perdido su condición de gallina de los huevos de oro de la cadena.

El cambio de rumbo se produjo exactamente el sábado 3 de diciembre, cuandoAntena 3 comenzó a ganar el mes de diciembre a su rival Telecinco. Dicho día la cadena del grupo Planeta se marcó un 12,4% frente al 8% de la cadena de Fuencarral. Además, desde ese día, Antena 3 ha superado al canal de Vasile, consiguiendo mantener el liderazgo todos los días. Con datos contabilizados hasta el 29 de diciembre, Antena 3 seguiría líder con su 13,3% frente al 12,9% de Telecinco.

Uno de los factores que podrían decantar la balanza de la audiencia a favor de Antena 3 este mes de diciembre es el éxito del talent de famosos Tu cara me suena los viernes y la despedida de Mar de plástico y el fenómeno Velvet, que ha contado con un despliegue nunca visto hasta ahora en las ficciones televisiones nacionales de España.

Además, el cine de Antena 3 sí ha cosechado buenos datos de audiencia, cosa que no se puede decir de Gran Hermano y El Debate, que han sido los grandes fiascos de esta temporada en la cadena, ya que siempre hay unas expectativas muy altas de audiencia para el reality y todo lo que toca. La que se avecina, a pesar de la despedida de Judith y la bifurcación de su temporada ha sabido mantenerse y la polémica miniserie sobre el cuñado de Franco, Serrano Súñer y su amante, también ha sacado unos datos notables.

No obstante, Telecinco también perdió la batalla al sustituir el Deluxe frente a TCMS con la película de El Hobbit (12,9%, ya que Tu Cara Me Suena logró un fantástico 24,8%. Otro batacazo fue el de la guinda del pastel de GH: la despedida de El Gran Debate (GH) cosechó 1.022.000 espectadores  y un 9,7%, mientras que la apuesta de cine de Antena 3,  Salt se hizo con 3.360.000 telespectadores y un 20,9%. ¿Significará este cambio de rumbo de diciembre el inicio del liderazgo durante meses de Antena 3 o Telecinco logrará hacerse de nuevo con el primer puesto?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento