La Guardia Civil ha rescatado este lunes por la mañana en la aduana de Ceuta a dos jóvenes inmigrantes subsaharianos -un hombre y una mujer- que estaban ocultos en el salpicadero y en el asiento trasero de un vehículo conducido por un marroquí, que ha sido detenido.

La intervención policial se ha producido a las 08:00 horas de la mañana, cuando un vehículo con matrícula marroquí y procedente de Marruecos se dirigía al control fiscal que la Guardia Civil tiene establecido en la aduana terrestre, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes inspeccionaron el vehículo al sospechar que se podían haber construido dobles fondos en su interior, y hallaron ocultos en el interior del salpicadero y asiento trasero a dos inmigrantes subsaharianos -una mujer y un hombre-, que fueron auxiliados. Los inmigrantes tuvieron que recibir atención sanitaria debido al estado que presentaban por la falta de aire.

Las dos personas rescatadas, que no tenían documentación, manifestaron llamarse A. L. A., mujer de 24 años, y B. M. P, hombre de 20 años, originarios de Guinea Conakry.

Seguidamente, se detuvo al conductor del vehículo, A.E., marroquí, de 30 años y con residencia en la localidad marroquí de Castillejos.

Igualmente, se constató que el vehículo utilizaba placas de matrícula falsa al haber sido sustraído en Barcelona en 2015, según las mismas fuentes