Nueva estafa en WhatsApp: es capaz de robar tus datos bancarios con un documento

Pantalla de móvil con WhatsApp.
Pantalla de móvil con WhatsApp.
ARCHIVO
Pantalla de móvil con WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y, por ende, la más susceptible de que circulen por ella estafas y otros bulos. La última de ellas es una amenaza de phishing (suplantación de identidad) relacionada con el robo de datos bancarios a través de un documento de Excel.

Según ha revelado IBTimes, este archivo infectado con un virus hace creer a los usuarios que es un documento auténtico. Una vez se pincha en el archivo, la información personal como los datos bancarios que contenga el teléfono se vuelve vulnerable y puede ser empleada por los hackers para otros fines.

Por el momento, este virus que circula a través de mensajes de WhatsApp se ha detectado solo en la India. En concreto, son dos los archivos de virus capaces de acceder a los datos de los usuarios (contraseñas de correo, redes sociales, datos bancarios o PIN): "NDA-ranked-8th-toughest-College-in-the-world-to-get-into.xls" y "NIA-selection-order-.xls".

Aunque las informaciones indican que estos archivos se alojan principalmente en formato Excel, también podrían ser compartidos en documento de Word o PDF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento