La Rioja acogerá el 17 de junio la primera edición de La Rioja Triatlón

  • El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado esta mañana la primera edición de La Rioja Triatlón, organizado por Club Rioja Triatlón, que se celebrará en nuestra comunidad el próximo sábado 17 de junio. En la presentación han participado también el presidente del Club Rioja Triatlón, David González, el director general de Innevento Sports, Fernando Sanjose, y el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona.
Presentación Triatlon
Presentación Triatlon
GOBIERNO DE LA RIOJA
Presentación Triatlon

"Esta prueba deportiva, se enmarca dentro de los objetivos de la Dirección General del Deporte y del IRJ de convertir La Rioja en un destino turístico deportivo de primer nivel" ha subrayado Escobar que ha insistido en que "el turismo es uno de los motores de nuestra economía, y queremos que a la riqueza de nuestros paisajes naturales, gastronomía, patrimonio, y cultura, se una, cada vez más, un turismo en el que el motivo principal del viaje sea la práctica de actividades deportivas o la visita para presenciar una competición o un evento deportivo".

En este sentido, Escobar ha subrayado "que este evento cumple a la perfección con este objetivo ya que la previsión es que participen 400 triatletas, nacionales e internacionales, que disfrutarán de un circuito espectacular donde no sólo podrán conocer Logroño, sino también la cuenca del Ebro y los paisajes de viñedos lo que nos permitirá promocionar la zona a nivel turístico".

Además, "Logroño vivirá ese fin de semana una verdadera fiesta del deporte porque a la competición en sí, se suman muchas actividades complementarias con las que disfrutarán no solo los participantes sino toda la sociedad" ha insistido Escobar.

El consejero de Políticas Sociales ha agradecido al Club Triatlón Rioja, a Innevento y a todos los colaboradores de esta prueba su esfuerzo y entusiasmo, "vosotros sois los que hacéis que este evento deportivo sea una realidad" y ha invitado "a todos los aficionados a este deporte, que cada vez tiene más seguidores, a participar en esta prueba que seguro que después de esta primera edición se convertirá en un referente nacional" ha concluido Escobar.

LA RIOJA TRIATLÓN 2017

La prueba se celebrará el sábado 17 de junio con salida en el río Ebro a la altura del Embarcadero y primera transición y segunda transición y meta en las pistas de atletismo del Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga de Logroño.

Se disputará en horario de mañana y tarde, la salida se efectuará a las 14.00 horas, y consistirá en un triatlón de media distancia con recorridos de 1,9 Km de natación, 90 Km ciclismo y 21 Km de carrera a pie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento