La 2 estrena 'Spain in a day', un país contado por sus habitantes

Fotograma de esta película coral dirigida por Isabel Coixet.
Fotograma de esta película coral dirigida por Isabel Coixet.
MEDIAPRO - YOUTUBE
Fotograma de esta película coral dirigida por Isabel Coixet.

Spain in a day llega a la televisión programada por Versión Española el próximo domingo a las 23.00 h. El documental de Isabel Coixet está contado a partir de 404 vídeos de ciudadanos españoles y se estrenó en cines el pasado mes de septiembre.

El programa de La 2 estrena en televisión la película producida por RTVE y Mediapro, cuyo DVD saldrá a la venta el 24 de enero, según ha informado este jueves la productora en una nota de prensa.

Se trata del proyecto "más participativo" del cine español, ya que Spain in a day refleja un día en la vida de España a través de las vivencias de sus ciudadanos contadas en primera persona, para lo que la productora pidió grabaciones y recibió 22.638 vídeos que Coixet convirtió en 404 historias filmadas por españoles dentro y fuera de las fronteras del país.

Basada en In a day, un formato original creado por Scott Free Films, Spain in a day sigue el camino abierto por Life in a day en 2010 y por otras adaptaciones de éxito en países como Gran Bretaña, Japón e Italia.

El largometraje documental se estrenó en cines el pasado 30 de septiembre tras su presentación en el Festival de San Sebastián y cuenta con el patrocinio cultural de Campofrío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento