La última estafa de Whatsapp se aprovecha de inexpertos y curiosos

Estafa en Whatsapp por la que se promete internet gratis al usuario.
Estafa en Whatsapp por la que se promete internet gratis al usuario.
WLS
Estafa en Whatsapp por la que se promete internet gratis al usuario.

Whatsapp sigue siendo uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes para intentar estafar a sus usuarios. El último timo que hemos conocido a través de la aplicación de mensajería instantánea es el que ofrece internet gratis sin necesidad de conectarse a una red wifi, tal y como informan desde We Live Security.

Si en Navidad sabíamos de estafas como la que supuestamente te permitía espiar el Whatsapp de tus amigos o la que era capaz de robar tus datos bancarios con un solo documento, ahora llega a Whatsapp una nueva que usa como señuelo un servicio de internet gratis sin necesidad de conectarse a ninguna red wifi. Una promesa carente de sentido desde el punto de vista tecnológico, pero que puede aprovecharse del curioso o del inexperto.

El engaño llega a través de un contacto o un grupo como invitación exclusiva. Detecta el idioma del usuario para adecuarse a él y le pide que comparta la invitación con varios contactos, al menos 13. La invitación incluye también comentarios de supuestas personas que han probado el servicio y lo recomiendan.

Si se accede al enlace, el usuario puede acabar suscrito a servicios de SMS Premium ver cómo se le instalan en el terminal aplicaciones de terceros. En todos los casos, con consecuencias económicas para el estafado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento