Localizada al este de Ceuta una patera con ocho personas, una de ellas muerta

  • La víctima es una mujer.
  • Además, hay un varón con síntomas de hipotermia que fue trasladado en helicóptero a Jerez de la Frontera.
Imagen de un barco de la clase Salvamar, con base en Ceuta.
Imagen de un barco de la clase Salvamar, con base en Ceuta.
PATRICIA CHASCO
Imagen de un barco de la clase Salvamar, con base en Ceuta.

Salvamento Marítimo ha localizado en la tarde de este sábado una patera a 35 millas al este de Ceuta con ocho tripulantes —cinco varones y tres mujeres—, de los cuales uno —una mujer— se encontraba fallecido.

Según una portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, pasadas las 16.00 horas el avión 'Sasemar 101' ha localizado esta embarcación que corresponde a una de las dos pateras que se estaban buscando por la zona del Estrecho.

En concreto, el dispositivo establecido por Salvamento Marítimo y Guardia Civil, ha logrado localizar a la patera que se estaba buscando desde este viernes, quedando aún vigente la búsqueda de otra patera de la que se tiene constancia desde el pasado martes.

Los tripulantes supervivientes, todos de origen subsahariano, han sido rescatados por la 'Salvamar Atrio', que los transportó al puerto de Ceuta, donde llegaron en torno a las 19.00 horas, a excepción de un varón, con síntomas de hipotermia severa, que fue trasladado al Aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) por un helicóptero Helimer.

La localización de la patera se produce horas después de que hayan llegado a costas del Campo de Gibraltar los cuerpos sin vida de cinco personas desde este viernes; cuatro de origen subsahariano y el restante de origen magrebí.

Fallecidos en Cádiz

Con anterioridad, fuentes del Instituto Armado informaron de que de los referidos cinco cadáveres, dos han sido localizados sobre las 9.10 horas en las inmediaciones de Punta Carnero, en Algeciras (Cádiz), otros dos —entre ellos el de una mujer— en la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz) y un último cerca de Fuerte de El Tolmo, también el término municipal de Algeciras.

Cabe recordar que los cadáveres localizados en Punta Carnero son de un hombre de origen subsahariano y de otro de origen magrebí, mientras que los dos de Bolonia son de procedencia subsahariana, y uno de ellos —un varón— fue hallado en torno a las 17.20 horas de este viernes. Por su parte, el fallecido hallado en Fuerte de El Tolmo se corresponde otra persona de origen subsahariano.

Por su parte, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han indicado en su perfil de Facebook que se ha dispuesto de un equipo médico en el aeropuerto jerezano para atender al afectado de hipotermia, mientras que los rescatados que se dirigen a Ceuta precisan de asistencia sanitaria.

Asimismo, Emergencias 112 ha señalado que recibió el aviso de avistamiento de la patera por parte de Salvamento Marítimo sobre las 16,20 horas de la tarde y, de inmediato, ha movilizado al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local de Málaga y a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento