Treinta provincias en alerta por frío: Aragón, Navarra y Cataluña superarán los 10º bajo cero

Un hombre camina junto a su perro por la localidad de Benasque, tras la gran nevada caída en el Pirineo.
Un hombre camina junto a su perro por la localidad de Benasque, tras la gran nevada caída en el Pirineo.
EFE/Javier Broto
Un hombre camina junto a su perro por la localidad de Benasque, tras la gran nevada caída en el Pirineo.

Treinta provincias de doce comunidades siguen este martes en alerta naranja o amarilla por intensas nevadas, fuertes rachas de viento y por temperaturas mínimas que en puntos de Aragón, Navarra y Cataluña descenderán hasta los 10/12 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) en todas las provincias por mínimas que oscilarán entre los 12 y 6 grados bajo cero en cotas medias y altas; en Huesca y Teruel persiste la alerta naranja por rachas máximas de viento que alcanzarán los 100 km/h y en Huesca hay aviso naranja por riesgo de aludes.

Cataluña mantiene alerta naranja en Girona y Lleida por rachas máximas de 100 km/h en cotas altas y por temperaturas de 12 grados bajo cero, y alerta naranja en Lleida por aludes; Barcelona y Tarragona siguen con alerta amarilla por bajas temperaturas.

La Comunidad Foral de Navarra continúa en alerta naranja por mínimas que marcarán 10 grados en áreas del Pirineo y por riesgo de aludes y alerta amarilla por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Las Islas Baleares tienen aviso naranja en Mallorca por nieve en la sierra de la Tramontana y por vientos costeros del norte y nordeste con olas de 4/5 metros; en Menorca sigue la alerta naranja por rachas de viento fuerte y alerta amarilla por nieve, y en las islas de Ibiza y Formentera hay aviso amarillo por fenómenos costeros adversos.

Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León (excepto la provincia de Valladolid), Madrid, La Rioja, Asturias, País Vasco y la Comunidad Valenciana están en alerta amarilla por mínimas que oscilarán entre los 9 y 6 grados bajo cero.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento