Al menos diez personas localizadas con vida en el hotel sepultado por un alud en Italia

Interior del hotel sepultado en Italia.
Interior del hotel sepultado en Italia.
GUARDIA DI FINANZA
Interior del hotel sepultado en Italia.

Los equipos de rescate han encontrado a diez personas con vida en el hotel italiano que fue sepultado el jueves por un alud de nieve en Farindola (Abruzos), informa el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Ya han sido rescatados cuatro niños y una mujer mientras que, bajo los escombros y la nieve, permanecen atrapadas las cinco personas restantes que han sido localizadas con vida y a las que las autoridades tratan de rescatar.

El jefe de Protección Civil explicó las labores de rescate que se llevan a cabo entre las ruinas del hotel Rigopiano, localizado en plena cordillera de los Apeninos. Dijo que esta ha sido "una jornada complicada pero no exenta de elementos positivos", en alusión al hallazgo de supervivientes.

Los medios informaron que entre los rescatados se encuentra la mujer y los dos hijos de 6 y 7 años de Giampiero Parete, un huésped del hotel que salió ileso de la avalancha y que logró dar la voz de alarma junto a Fabio Salzetta, uno de los trabajadores del establecimiento.

Tras un rescate que los bomberos difundieron en un vídeo, la mujer y el hijo de siete años de Parete fueron trasladados al hospital de Pescara (centro), cuyo director, Rossano di Lucio, dijo en rueda de prensa que presentan buen estado de salud. La hija de 6 años fue rescatada posteriormente, según las mismas fuentes.

Continúan las labores de rescate

Los equipos de emergencia se esfuerzan en sacar al exterior a los otros supervivientes y en buscar al resto de posibles desaparecidos. La búsqueda prosigue sin descanso, a pesar del frío y de las difíciles condiciones en las que trabajan los equipos de salvamento.

En las últimas horas, las posibilidades de encontrar supervivientes en el hotel se habían reducido mucho, pese al trabajo sin descanso de los rescatadores. Se estimaba que entre 25 y 30 personas (entre clientes y empleados) estaban atrapados en el hotel Rigopiano.

"Hay que considerar que el hotel incluso quien lo conoce no lo reconoce, y por lo tanto es muy difícil", declaró la subsecretaria de Justicia, Federica Chiavarol.

Los equipos desplegados continúan retirando la nieve y los cascotes para extraer al resto de los supervivientes del interior del hotel Rigopiano.

El hotel había quedado sepultado por la nieve tras los cuatro terremotos que sacudieron el centro de Italia el pasado miércoles. Hasta el momento, se han rescatado dos cadáveres del interior del hotel.

Protección Civil ha confirmado este viernes que tras los seísmos del miércoles se han encontrado tres cadáveres en tres municipios de Italia: en las últimas horas han sido recuperados dos en Campotosto y Crognaleto, mientras que el pasado día 18 fue hallado el tercer cuerpo en Castel Castagno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento