Un centro del Polígono Sur promueve una iniciativa de inclusión de su alumnado con otros centros de Europa

  • El IES 'Antonio Domínguez Ortiz', ubicado en el Polígono Sur de la capital hispalense, ha promovido una iniciativa de inclusión de su alumnado y las familias con otros centros de similares características de Europa, en el marco del proyecto 'Erasmus+ KA2'.

Según ha informado el centro educativo en una nota, uno de los objetivos del centro es integrar al alumnado en la sociedad de forma activa, reducir las diferencias formativas y culturales con respecto a otro alumnado fuera del barrio.

Este año se promueve desde el centro educativo el proyecto 'Erasmus+ KA2', en el que participan centros de otros seis países europeos como son Letonia, Portugal, Grecia, Turquía, Polonia y Rumanía. De esta forma, el principio de colaboración internacional europeo tiene como eje temático común 'La inclusión familiar en la escuela', todo "un hándicap en la zona".

El espíritu de colaboración entre los países tiene como objetivo mejorar la implicación familiar en los procesos educativos de sus hijos. Para ello, este proyecto les ofrecerá "una oportunidad nueva con la posibilidad de salir del barrio, relacionarse con otras culturas y convivir con otros chicos europeos por primera vez en sus vidas".

"ELEGIDO COMO ANFITRIÓN"

El citado centro será "uno de los elegidos como anfitrión para poder dar a conocer a Europa la realidad en la que vivimos", para lo que recibirán a profesores visitantes de los países europeos y a las familias del alumnado del centro. Así se promueve la participación inclusiva a nivel europeo del alumnado, familias y profesorado avalados por la comisionada del Polígono Sur y subvencionado con fondos europeos.

Según han indicado desde el centro, este proyecto supone "el primer gran proyecto de esta índole" puesto que se trabaja en "una zona de marginalidad y exclusión social en unos tiempos en los que la lucha por la inclusión y la igualdad necesitan de todo el apoyo, la difusión y el soporte posible". Además, han subrayado que supone una "oportunidad de mostrar otra cara menos mediática de las 'Tres mil viviendas' y de la etnia gitana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento