La Plataforma feminista 7N exige "sanciones contundentes" a los ultras del Sevilla que apoyaron a 'El Prenda'

  • La Plataforma 7N ha exigido este martes "sanciones contundentes" a quienes mostraron durante el partido de fútbol entre el Sevilla y el Osasuna una bandera dedicada a 'El gordo' un ultra sevillista más conocido a nivel nacional como 'El Prenda' y acusado de participar en la violación en grupo de una joven durante las fiestas de San Fermín, que sigue en prisión provisional.

La organización pide celeridad en las investigaciones iniciadas por la Policía Nacional, que dio traslado a Antiviolencia del contenido de la pancarta y solicita medidas además para quienes han alentado a 'El Prenda' en redes sociales.

"Estamos ante una clara situación en la que se ha hecho apología del terrorismo machista", afirma la Plataforma 7N, que insta además a la Real Federación Española de Fútbol y al Sevilla Club de Fútbol a tomar medidas porque considera que "no pueden mirar hacia otro lado ante manifestaciones machistas que parecen empezar a repetirse con demasiada frecuencia".

La organización pone en valor, por contra, el minuto de silencio que se guardó al empezar el mismo partido en memoria de Blanca Esther de Burlada, asesinada días antes en un crimen de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento