Waze y la DGT intercambian datos de tráfico para mejorar la seguridad vial

  • Es una ayuda para reducir los tiempos de reacción y respuesta ante posibles accidentes y cortes en la vía.
  • La DGT se incorpora así al programa 'Connected Citizens Program' de Waze.
  • Waze es una aplicación colaborativa de tráfico gratuita y en tiempo real, disponible para iOs y Android.
Informa en tiempo real sobre el estado del tráfico.
Informa en tiempo real sobre el estado del tráfico.
DGT
Informa en tiempo real sobre el estado del tráfico.

La Dirección General de Tráfico y Waze han llegado a un acuerdo para intercambiarse datos de tráfico. Será un recurso gratuito y compartido, que permite a los responsables gubernamentales comprobar el estado del tráfico en tiempo real y de forma anónima y conocer los últimos datos sobre incidentes en las carreteras y retenciones de la vía. De esta forma, la DGT se incorpora al programa 'Connected Citizens Program' de Waze. Si todavía no conoces Waze, te contamos que es una aplicación colaborativa de tráfico gratuita y en tiempo real con más de 65 millones de usuarios en todo el mundo.

Toda esta información se genera gracias a los propios conductores y usuarios de Waze. Son ellos, los que durante sus desplazamientos en coche, podrán proporcionar información real sobre el estado del tráfico, las incidencias meteorológicas, incidentes en la red viaria y otros peligros. Por su parte, la DGT incorpora en tiempo real información sobre obras, accidentes, carriles reversibles y cortes de carreteras comunicados por fuentes gubernamentales, entre otros datos.

"Waze es una herramienta de información de tráfico muy eficaz, por lo que aportará datos muy relevantes para modernizar la gestión de la movilidad en tiempo real y agilizar la resolución de problemas viarios que surgen en las carreteras", explica Jaime Moreno de la DGT. Desde European Head of Growth, Carlos Gómez afirma que "el programa Connected Citizen Program permite a las autoridades acceder a la información real de forma más amplia y aporta soluciones eficaces a los problemas de tráfico de las grandes ciudades".

En definitiva, una nueva fuente de obtención de datos que posibilita una gestión más inteligente desde los Centros de Gestión de Tráfico para la detección y transmisión de incidentes lo que mejora la fluidez y la seguridad de la circulación. Ciudades como Nueva York, Boston y Los Ángeles utilizan el 'Connected Citizens Program'. Es España, el Ayuntamiento de Barcelona y el Servei Catalá de Transit de la Generalitat fueron pioneros en incorporarse a este servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento