La Guardia Civil de Jaén ha logrado identificar al conductor del turismo que subió tres vídeos vía Whatsapp en los que se le veía circulando con velocidades que alcanzaban los 200 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad está limitada a 90 y 50 kilómetros por hora.

El conductor tiene amplia experiencia en transporte escolarTras abrir la investigación, la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, determinó que las imágenes estaban grabadas en un tramo de carretera comprendido entre los puntos kilométricos 244,5 y 249,8 de la antigua N-IV, término municipal de Santa Elena (Jaén) y antiguo paso de Despeñaperros.

La limitación de velocidad genérica en la referida vía es de 90 kilómetros por hora, ya que discurre por un trazado de curvas de reducida visibilidad, estando en muchos tramos la limitación a 50 kilómetros por hora.

En las imágenes se ve como el vehículo, en numerosas ocasiones, invadía el sentido contrario, mientras se escuchaba al conductor diciendo frases como "me da igual jugarme la vida y matarme".

"Me da igual jugarme la vida y matarme"La investigación han permitido determinar que los vídeos procedían de un terminal de telefonía móvil de un vecino de Villacarrillo (Jaén), de 46 años, conductor de profesión y con amplia experiencia en el sector del transporte escolar.

A este vecino, la Guardia Civil le ha instruido diligencias en calidad de investigado como presunto autor de los delitos de conducción negligente y temeraria. Las diligencias se encuentran ya a disposición del juzgado de La Carolina (Jaén).