Operación antidroga en el puerto de Valencia con siete detenidos, entre ellos un guardia civil

  • La organización criminal está acusada de introducir 200 kilos de cocaína a través de un contenedor.
  • La droga habría alcanzado un precio de 15 millones de euros en el mercado.
  • Los arrestados son cinco hombres y dos mujeres.
  • En los registros se ha intervenido documentación, material informático y efectos para tratamiento y adulteración de la droga.
Contenedores en el puerto de Valencia
Contenedores en el puerto de Valencia
EUROPA PRESS
Contenedores en el puerto de Valencia

Siete personas han sido detenidas, entre ellas un guardia civil que prestaba servicio en el puerto de Valencia, en una operación contra una organización criminal que traficaba con sustancias estupefacientes en las instalaciones portuarias valencianas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado en un comunicado de que en el interior de un contenedor han sido hallados 200 kilogramos de cocaína, que habrían alcanzado en el mercado un precio de 15 millones de euros. Asimismo, en diversos registros se ha intervenido documentación, material informático y efectos para tratamiento y adulteración de la droga.

En la operación, en la que han sido detenidos cinco hombres y dos mujeres, han intervenido miembros del Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia ha declarado secretas las diligencias.

En la investigación, que continúa abierta y no se descartan nuevas intervenciones, han colaborado la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) y las agencias norteamericanas DEA (Drug Enforcement Administration) y HSI (Department of Homeland Security-ICE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento