Al menos seis muertos y varios heridos en un atentado terrorista contra una mezquita de Canadá

Un agente de la Policía de Quebec vigila en un acceso al Centro Cultural Islámico donde al menos seis personas murieron en un ataque perpetrado en la noche del domingo, en Quebec.
Un agente de la Policía de Quebec vigila en un acceso al Centro Cultural Islámico donde al menos seis personas murieron en un ataque perpetrado en la noche del domingo, en Quebec.
EFE
Un agente de la Policía de Quebec vigila en un acceso al Centro Cultural Islámico donde al menos seis personas murieron en un ataque perpetrado en la noche del domingo, en Quebec.

Al menos seis personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en el ataque terrorista de este domingo a una mezquita de la ciudad de Quebec, en Canadá, a manos de dos hombres armados, según ha confirmado la Policía.

El ataque se produjo a las 21.15 horas de este domingo, cuando varios sospechosos entraron en el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec y dispararon contra la multitud congregada. El director del centro ha declarado que un testigo ha cifrado en seis los fallecidos, aunque la Policía aún no ha confirmado la cifra de víctimas mortales.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 35 y los 70 años de edad, explicó la portavoz policial, Étienne Doyon, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Quebec.

Por su parte, la radiotelevisión canadiense CBC ha bla de tres sospechosos en el ataque y que dos han sido detenidos por la Policía. Según varios medios, dichos asaltantes que inicialmente cifraban en tres, portaban fusiles AK-47, una información que la Policía de Quebec no ha confirmado.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien este mismo sábado indicó que recibiría a los musulmanes y refugiados que su vecino Estados Unidos deportara, tras los decretos firmados por Donald Trump, ha lamentado la tragedia y lo ha calificado de un "acto cobarde" y "terrorista".

"Condenamos este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio", ha indicado el primer ministro canadiense. "Mientras las autoridades siguen investigando y los detalles tienen que ser confirmados, es desgarrador presenciar tal violencia sin sentido. Diversidad es nuestra fortaleza y tolerancia religiosa es un que valor que los canadienses amamos", añadió el primer ministro.

"Los canadienses estamos en duelo por los asesinados en el cobarde ataque a una mexquita en Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", señaló en un tuit minutos después de perpetrarse el ataque.

El ataque se ha producido un día después de que Trudeau se pronunciara este sábado a favor de los refugiados y publicara en Twitter: "A aquellos que huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses os darán la bienvenida, independientemente de vuestra fé. La diversidad es nuestra fuerza". En otro tuit, se mostró junto a una niña refugiada con la leyenda #BenvenidosaCanada.

#BienvenueAuCanada pic.twitter.com/rUhrIXiFcR

— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 28 de enero de 2017

El tuit de Trudeau ha sido aprovechado por Donald Trump Junior, uno de los hijos del presidente estadounidense Donald Trump, para criticar al primer ministro canadiense horas después del ataque.

"El fallido líder de Canadá, Justin Trudeau, está llevándoles por el mismo camino que nosotros empezamos hace 8 años. Rezos para Canadá", dijo Trump Junior en su cuenta de Twitter.

El hijo del presidente estadounidense acompañó su texto con dos imágenes en paralelo del tuit este sábado de Trudeau confirmando que Canadá seguirá recibiendo refugiados y del enviado este domingo por el primer ministro lamentando el ataque de la ciudad de Quebec.

Se redobla la vigilancia

Por su parte, el primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, calificó de "terrorista" el ataque perpetrado a través de Twitter. "Como resultado de este acto terrorista, he pedido que la bandera en la Asamblea Nacional (el Parlamento provincial) ondee a media asta".

Además, el Gobierno de Quebec ha desplegado fuerzas policiales "contra el terrorismo" en respuesta al ataque y el alcalde de Montreal confirmó que la Policía ha redoblado la vigilancia en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento