El Gobierno prorrogará la moratoria antidesahucios que vence el 15 de mayo

  • Las últimas estadísticas sobre la evolución de los desahucios en España reflejan unas caídas de entre el 25% y el 30%.
  • El Gobierno fia la disminución de los desahucios a la mejora del empleo.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante el pleno del Congreso.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante el pleno del Congreso.
EFE/Emilio Naranjo
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante el pleno del Congreso.

El Gobierno prorrogará la moratoria antidesahucios para familias vulnerables que vence el próximo 15 de mayo. Lo ha anunciado en el Parlamento el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos. Según el Ejecutivo, esta normativa ya ha beneficiado a más de 24.000 familias.

Guindos confirmó la prórroga de la moratoria durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en su respuesta a una pregunta del PSOE sobre si se iba a prorrogar el plazo de suspensión de desahucios de viviendas para las familias más vulnerables. "Sí, lo volveremos a hacer ahora, como lo hicimos en 2015. Estamos abiertos a la negociación", respondió Guindos, quien ha detallado que ya se han beneficiado más de 24.000 familias de la medida, incluida en el Plan de Vivienda 2018-2021.

El titular de Economía defendió que el Ejecutivo ha protegido a las personas que más han sufrido la crisis económica y recordó algunas medidas acometidas en este sentido, como el Código de Buenas Prácticas bancario y el Fondo Social de Viviendas aprobado por el Ejecutivo, que ha favorecido a "más de 76.000 familias vulnerables".

De esta forma, asegura que desde el Gobierno están "dispuestos" a continuar con este tipo de actuaciones porque han tenido un efecto "positivo", tal y como reflejan las últimas estadísticas sobre la evolución de los desahucios en España, que reflejan unas caídas de entre el 25% y el 30%, lo que "tiene que ver con la recuperación económica”.

En cualquier caso, Guindos fía la disminución de los desahucios a que siga mejorando el empleo en España. "Si en España el empleo mejora, si cada vez hay más posibilidades, si vemos cada vez que el precio de la vivienda no se derrumba, veremos como la situación de los desahucios será cada vez más marginal", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento