El bloque de LEGO más caro de la historia se vende en una subasta por 18.000 euros

  • Se trata de una pieza de oro macizo de 14 quilates con el tamaño habitual del juguete.
  • Pertenece a antiguos trabajadores de la compañía, y solo quedan 10 unidades en todo el mundo.
  • Hace cinco años, otro bloque de las mismas características se vendió por 14.000 dólares (unos 12.900 euros).
Bloque de LEGO subastado por más de 18.000 euros.
Bloque de LEGO subastado por más de 18.000 euros.
LEGO
Bloque de LEGO subastado por más de 18.000 euros.

Catawiki, el portal de subastas online de mayor crecimiento del mundo, cerró en la noche del miércoles la subasta del que ya ha sido catalogado como el bloque de LEGO más caro de la historia después de venderse  por 18.498 euros.

Desde Catawiki han señalado que "la pieza subastada es muy singular y rara". Se trata de un  bloque de LEGO del mismo tamaño y forma que los originales (2x4), pero hecho de oro macizo de 14 quilates, con un peso de 25,65 gramos.

Para los coleccionistas, la pieza es considerada única, ya que solo quedan 10 en todo el mundo. Además, la subastada se conserva en perfecto estado y con la caja original con el logo de la compañía.

La compañía fabricó entre 1979 y 1981 un número limitado de estos bloques de oro que entregó a los empleados que llevaban más de 25 años trabajando en la fábrica de Hohenwestedt (Alemania) y a un grupo selecto de socios que comercializaban en sus negocios los juguetes de la marca. En concreto, el antiguo propietario del bloque subastado cuenta que éste le fue entregado a su familia, que regentaba uno de esos negocios en Italia, en agradecimiento a su contribución al desarrollo de LEGO en el mercado italiano.

Muy pocas veces se ha podido encontrar en venta un ladrillo de LEGO tan especial como éste. La última vez que se vio en el mercado fue hace algo más de cinco años y se vendió por casi 14.000 dólares, lo que equivale a unos 12.900 euros.

"En esta ocasión se ha superado esa cifra con creces. Se trataba de una oportunidad única, razón por la cual se explica que el interés por hacerse con esta pieza haya sido muy elevado, sobre todo en la recta final de la subasta alcanzando los 40 pujadores. Probablemente habrá que esperar ahora mucho tiempo para encontrarnos con otra pieza tan icónica como ésta", comenta Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España, plataforma que organiza subastas online semanales de más de 35.000 artículos tan singulares como éste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento