El Ágora será finalmente la sede del CaixaForum de Valencia

  • El edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá este espacio cultural.
  • El Ágora, cuya cubierta no está finalizada, se encuentra actualmente sin uso.
  • La Generalitat ofreció el espacio, mientras que Ribó sugirió los Docks del Puerto.
  • Dentro de dos meses la Fundación La Caixa dará más detalles de la iniciativa.
  • Ciudades como Madrid, Palma y Zaragoza ya disponen de un CaixaForum.
El edificio del Ágora, actualmente sin uso, está ubicado en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
El edificio del Ágora, actualmente sin uso, está ubicado en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
EUROPA PRESS
El edificio del Ágora, actualmente sin uso, está ubicado en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es finalmente la ubicación elegida para la apertura en Valencia de un CaixaForum. Tras estudiarse diversas posibilidades para abrir el centro cultural en la ciudad del Turia, se ha optado por el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

Así, se está trabajando en un proyecto que permita incardinar un CaixaForum en este espacio, según han confirmado fuentes de la Fundación La Caixa, que han apuntado que se prevé que en el plazo de dos meses sea posible dar más detalles del proyecto. Esta emblemática construcción, cuya cubierta no está finalizada, se encuentra actualmente sin uso.

El pasado mes de abril, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, reconocía que existían conversaciones en "estado embrionario" para instalar en Valencia de un CaixaForum, uno de los grandes centros culturales que la entidad tiene repartidos en diversas ciudades españolas.

Posteriormente, se hicieron públicas informaciones sobre dos posibles localizaciones para este centro cultural: el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de la que habló el presidente de la Generalitat Ximo Puig; y los Docks, en el Puerto, una alternativa a la que se refirió el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Finalmente, será el Ágora de la Ciudad de las Artes la que acoja el CaixaForum, un nuevo espacio en esta iniciativa de la fundación que pretende "ofrecer una amplia oferta culturalpara todos los públicos en diferentes ciudades de España", según explican en su web.

En la actualidad, además de las capitales de provincia catalanas, cuentan con CaixaForum otras ciudades como Madrid, Palma y Zaragoza. Este último es además el primero en un edificio de nueva construcción, ya que en el resto de casos se acondicionaron inmuebles ya existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento