Más de 50 jefes de policías locales andaluzas asisten en Málaga a las jornadas contra la radicalización

  • Más de medio centenar de jefes y altos mandos de las policías locales de toda Andalucía han asistido a las primeras Jornadas de Formación contra la radicalización violenta, celebradas en Málaga y organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad, el Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y Crimen Organizado del Ministerio del Interior (Citco) y la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (Ajdepla).
Nota Prensa Jefes Policía Local Andalucía Radicalización Violenta
Nota Prensa Jefes Policía Local Andalucía Radicalización Violenta
EUROPA PRESS/Picasa
Nota Prensa Jefes Policía Local Andalucía Radicalización Violenta

Estas primeras Jornadas de Formación para Jefes y Mandos de las

Policías de Andalucía se enmarcan dentro del Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta, y se han desarrollado en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (Espam), según han explicado desde Ajdepla en un comunicado.

A los actos han asistido el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el

concejal de Sociales, Julio Andrade, el director del Citco, José Luis Olivera, el Presidente de Ajdepla, Antonio Serrano, y el director

de la Espam, Pascual Sánchez-Bayton.

Serrano ha manifestado que las policías locales "tienen un papel fundamental en coordinación con los servicios sociales y colectivos del municipio en la prevención", al tiempo que ha resaltado el papel de este cuerpo policial "cada vez de mayor peso y clave por su cercanía al ciudadano".

Ha resaltado el papel cada vez de mayor peso y clave por su cercanía al ciudadano, de las policías locales "en la prevención de la radicalización yihadista violenta", rol que es "absolutamente imprescindible en la lucha contra la radicalización de terroristas". Por ello, "se crea la necesidad de formar a los policías locales en esta materia, al objeto de poder detectar precozmente los procesos de radicalización y reclutamiento", ha comentado, concluyendo que "entre todos tenemos que conseguir un marco para el respeto y el entendimiento común".

Las Jornadas se han desarrollado en tres bloques: marco conceptual en materia de radicalización y extremismos violentos, la lucha contra la radicalización en el caso español, y los grupos locales de lucha contra la radicalización violenta. Los ponentes han sido expertos en materia de radicalización violenta pertenecientes al Ministerio de Interior y a diferentes universidades españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento