UGT y CCOO alertan del "aumento" de infartos y derrames cerebrales en el ámbito laboral tras la última muerte

  • Los sindicatos CCOO y UGT Almería se han concentrado ante las puertas del edificio sindical en protesta por el último accidente laboral acaecido en esta provincia y que se cobró la vida un trabajador de Vicasol SCA el pasado jueves al sufrir un infarto durante su jornada laboral, una situación que según los sindicatos está en "aumento".
Concentración por accidente laboral
Concentración por accidente laboral
EUROPA PRESS/UGT
Concentración por accidente laboral

Tras la concentración, la secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, ha señalado que "cerramos el pasado año con unos datos dramáticos, 12 fallecidos en accidente laboral y desgraciadamente en 2017 ya contabilizamos una muerte, por lo que, otro años más, el objetivo de 'siniestralidad cero' ya es imposible de alcanzar".

En una nota, la representante de UGT ha indicado en referencia a las causas del fallecimiento que "en los últimos años se está produciendo un aumento de los infartos y derrames cerebrales, situándose ambas como la primera causa de muerte laboral en nuestro país. Concretamente, el año pasado se produjeron tres muertes por esta razón en nuestra provincia".

A este respecto, Vidal ha explicado que "estas patologías no traumáticas se vinculan a riesgos psicosociales como el estrés, riesgos que a su vez tienen su caldo de cultivo en un mercado laboral cada vez más inestable y precario".

Por su parte, el secretario general de CCOO Almería, Juan Pallarés, ha detallado que "justo después del fallecimiento de este trabajador se produjo un nuevo accidente

laboral en esta empresa, un atropello con una carretilla. Esto nos muestra que no se puede seguir trabajando de esta manera, con presión, con el encargado encima", entre otras cuestiones, según ha detallado.

"El trabajo debe racionarse más, las condiciones laborales deben mejorar y, sobre todo, las empresas y los empresarios deben concienciarse más", ha indicado Pallarés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento