La podemita Clara Serra recala en Santander para reivindicar el feminismo como "prioridad de la acción política"

  • SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
La responsable del Área de Igualdad de Podemos, Clara Serra
La responsable del Área de Igualdad de Podemos, Clara Serra
PODEMOS/ALVARO MINGUITO
La responsable del Área de Igualdad de Podemos, Clara Serra

La responsable a nivel estatal del Área de Igualdad de Podemos, Clara Serra, estará este miércoles, 8 de febrero, en el instituto Santa Clara de Santander en un acto en que debatirá sobre la importancia del feminismo dentro del partido morado y como "prioridad de la acción política".

La charla, que tendrá lugar a las 18.30 horas, en el salón de actos del instituto santanderino, será introducida por la diputada por Cantabria de Unidos Podemos, Rosana Alonso, que a su vez es secretaria de Igualdad de la formación morada en la capital cántabra.

Serra será la encargada de hablar de la "trascendencia y el peso del feminismo como línea política dentro del partido, así como de la importancia que merece el mismo en la agenda política", según ha informado en un comunicado Podemos Santander.

En qué consiste la denominada 'feminización de la política' o cuáles son los motivos por los que, según las ponentes, resulta "imprescindible impregnar la acción política y la sociedad de una conciencia feminista que sea transversal", con lo que esté presente "en todos los espacios y no solo en un rincón reservado para la igualdad ajeno al resto de políticas", serán algunas de los preguntas que se plantearán en este acto.

El objetivo es que sirvan para reflexionar en torno a las principales tareas que hay por delante para conseguir el objetivo de vivir en una "sociedad igualitaria en que las mujeres dejen de estar aún por detrás de los hombres en muchos aspectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento