Más de 76.000 inscritos han votado ya en Podemos para Vistalegre II

  • Las votaciones quedarán cerradas el día 11 en torno al mediodía y los resultados se conocerán el domingo.
Errejón y Pablo Iglesias en el debate de investidura en el Congreso
Errejón y Pablo Iglesias en el debate de investidura en el Congreso
EUROPA PRESS
Errejón y Pablo Iglesias en el debate de investidura en el Congreso

Más de 76.000 personas han participado de momento en la votación que desde el pasado día 4 está abierta en Podemos para elegir entre los proyectos políticos y organizativos y los equipos para el máximo órgano de dirección en el marco de la II Asamblea Ciudadana del partido, conocida como Vistalegre II. El cónclave, que tiene carácter refundacional y en el que se enfrentan con documentos y listas propias el actual líder, Pablo Iglesias, y el número dos, Íñigo Errejón, a pesar de que éste no se postula a la secretaría general, se celebrará este fin de semana, aunque las votaciones quedarán cerradas el día 11 en torno al mediodía y los resultados se conocerán el domingo.

De momento, aún es pronto para valorar la cifra, pero teniendo en cuenta la importancia del evento, en el que se dirimirá el futuro del partido y su rumbo político, todo apunta a que la participación será muy alta.

En el primer congreso de la formación, en Vistalegre 1, votaron 112.000 personas. El récord lo obtuvieron en abril pasado, cuando casi 150.000 participaron en la consulta a las bases de Podemos sobre el acuerdo para formar gobierno del PSOE con Ciudadanos, que fue rechazado.

La consulta entre los inscritos para ratificar la alianza electoral con Izquierda Unida de cara a las elecciones generales del 26 de junio se cerrró con un total de 144.569 votos emitidos, el 35% de los que estaban llamados a votar. Se podían pronunciar todos los inscritos, un total de 413.585 personas, aunque la cifra de activos es de unos 238.931 simpatizantes. A día de hoy ya son 455.932 los inscritos totales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento