La vivienda se encareció casi un 1% en enero, según Tinsa

  • El precio de la vivienda subió un 2,9% en Baleares y Canarias, y un 2,7% en las capitales y grandes ciudades.
  • El descenso más significativo se situó en las áreas metropolitanas, un 2,9%.
El cartel de "Se vende" en la fachada de un edificio de Córdoba.
El cartel de "Se vende" en la fachada de un edificio de Córdoba.
CH. LIZARRALDE
El cartel de "Se vende" en la fachada de un edificio de Córdoba.

El precio de la vivienda ha iniciado el año con subida. Según Tinsa, el precio medio de los pisos y casas terminadas, sean nuevas o usadas, ha aumentado un 0,9% en enero. La tasadora explica que la subida viene impulsada por las islas y las capitales.

En concreto, la vivienda se encareció en el primer mes del año un 2,9% en Baleares y Canarias, mientras que en las capitales y grandes ciudades registró un crecimiento del 2,7%.

En enero, el descenso más significativo se situó en las áreas metropolitanas, con una depreciación interanual del 2,9%. Además, los precios de la vivienda terminada también bajaron, por segundo mes consecutivo, en la costa mediterránea, donde la caída ha sido del 1%.

Junto a las islas y grandes capitales, destaca, según Tinsa, la evolución de las localidades más pequeñas, agrupadas en resto de municipios, donde los precios aumentaron un 0,8% en el primer mes de 2017 respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, el precio medio en España registró una caída del 40,4% desde los máximos que se consiguieron en 2007. En concreto, la costa mediterránea sigue a la cabeza de las caídas (-48,6%), seguida, cada vez más de cerca, por áreas metropolitanas (-45,1%) y con más distancia respecto a capitales y grandes ciudades (-42,61%). Donde menos bajaron los precios desde sus máximos fue en Baleares y Canarias (-27,1%) y el grupo resto de municipios (-36,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento