Los Premios 'Córdoba en Igualdad 2017' incluyen una categoría para el movimiento feminista

  • La Diputación de Córdoba ha convocado los Premios 'Córdoba en Igualdad 2017', con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para distinguir a mujeres, hombres, colectivos, entidades o instituciones de la provincia que, por su sensibilidad y trabajo por los derechos de las mujeres o por la igualdad de oportunidades de ambos géneros, desempeñen iniciativas en el ámbito sociocultural, económico, educativo, de la comunicación, así como en el movimiento feminista.
Guijarro presenta los Premios 'Córdoba en Igualdad'
Guijarro presenta los Premios 'Córdoba en Igualdad'
EUROPA PRESS
Guijarro presenta los Premios 'Córdoba en Igualdad'

En rueda de prensa, la delegada de Igualdad en la institución provincial, Ana María Guijarro, ha explicado este miércoles que para esta nueva edición se ha creado la categoría de movimiento feminista, ya que "la hemos querido desgajar del ámbito sociocultural para concederle la importancia que merece" dicho movimiento en la provincia cordobesa.

Además, la delegada ha señalado que se mantiene el Premio Ejemplo en Igualdad, con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la labor de quienes hayan destacado en la lucha por la igualdad de género. Este galardón tiene carácter honorífico y no deberá circunscribirse necesariamente a la provincia de Córdoba.

En cada una de las modalidades, excepto en el Premio Ejemplo en Igualdad, se establece un premio que comprende un distintivo -estatuilla, placa o figura- y una dotación económica en metálico de 1.000 euros.

CANDIDATURAS HASTA EL 16 DE FEBRERO

Las personas o entidades candidatas podrán ser propuestas, hasta el día 16 de febrero, por cualquier persona o entidad, ya sea pública o privada, no pudiendo presentarse a sí mismas. La candidatura debe ir acompañada de una memoria justificativa con los méritos para ser premiado. El año pasado se postularon un total de 22 candidatos.

Así, la entrega de premios tendrá lugar en una gala, el día 8 de marzo, en la que se visibilizará el trabajo de los colectivos, instituciones o personas premiadas a través de vídeos para mostrar el trabajo que hacen en favor de la igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento