Con o sin Cupido cualquier excusa es buena para ir de viaje

  • En España, el 52,7% de las parejas siguen celebrando el día de San Valentín, según una reciente encuesta.
  • Alojarse en un castillo o una ruta 'foodie' por Florencia, planes para desconectar durante el mes de febrero.
Blake Lively y Ryan Reynolds son la nueva pareja de oro de Hollywood.
Blake Lively y Ryan Reynolds son la nueva pareja de oro de Hollywood.
GTRES
Blake Lively y Ryan Reynolds son la nueva pareja de oro de Hollywood.

Ni lo que se tarda en exhalar un suspiro es lo que emplea una persona en enamorarse de otra. Más bien un chasquido de dedos. Un leve parpadeo. Lo que viene siendo ‘perder la cabeza por alguien’ o 'estar pillado hasta las trancas' le lleva a nuestro cerebro la quinta parte de un segundo, según un estudio de la Universidad de Siracusa (Nueva York).

En ese momento, se liberan sustancias como la oxitocina, dopamina o la adrenalina que inducen a una convulsa euforia. Un amour fou que te entra de manera irresistible por los ojos y, sin que puedas evitarlo, se te clava salvajemente en el corazón, ese músculo hueco que es el centro del que emanan las emociones humanas. Símbolo del amor al que se rinde homenaje cada 14 de febrero: San Valentín.

Una fecha marcada en rojo para un 52% de españoles encuestados por Snappy Research para Lotería Nacional con motivo de su Sorteo Extraordinario de San Valentín. No sólo reconocen celebrarlo sino que un 82,4% dice que ese día recibe algún detalle de su pareja.

Da igual si estás o no enamorado, con o sin pareja, en 20minutos te proponemos una serie de planes para disfrutar del 14 de febrero de manera diferente y, en algunos casos, hasta original. Cualquier disculpa es buena -con o sin Cupido- para irse de viaje o salir a cenar a un coqueto restaurante.

Gastronómicos

¿Te gustaría casarte al más puro estilo Las Vegas? La cadena Tommy Mels oficiará varias bodas en sus restaurantes de Madrid (consultar días y horas) y Zaragoza (25 de febrero por la tarde) donde el reverendo RafaEl Vis efectuará su particular ritual con su capilla portátil y al ritmo del legendario Love me tender. Las parejas que quieran casarse podrán inscribirse a través del email: bodas@tommymels.com. Además, hasta el 28 de febrero habrá una promoción de Cenas in Love todos los días de la semana con un menú especial para dos que incluye entrante, bebida, un plato principal por comensal y un delicioso postre para compartir.

Bodas Elvis

Gastronomía, arte y solidaridad se darán cita en Monument Hotel con motivo de San Valentín, que coincide con la celebración del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas. La fachada del 5GL del Paseo de Gracia de Barcelona lucirá desde el 10 de febrero tres obras de arte efímero urbano creadas por un grupo de artistas locales que plasmarán su particular interpretación del amor y el corazón. El chef vasco Martin Berasategui ha diseñado un menú especial para la noche del tradicional 14 de febrero en el restaurante Oria y Javier de las Muelas ha creado un coctel solidario que desde este viernes se puede degustar en Hall0, el cocktail bar del hotel.

Restaurante Oria

El chef Oscar Velasco propone en La Atrevida (Madrid) un menú desenfadado en el que prima el buen producto. Consta de un coctel de bienvenida Ginger 43, tres entrantes a compartir (ensaladilla, croquetas y patatas aliñadas), un primero a base de raviolis rellenos de mejillones seguidos por costilla de cerdo asada a baja temperatura. La nota dulce la pone un brownie de chocolate acompañado por una copa de cava con fresas. Incluye bebidas.

raviolis

Vistas de Madrid y brindar con el Cupido Cocktail en un  bar secreto. La cita gastronómica de NH Collection Suecia comienza en el bar clandestino del restaurante y dará paso a los aperitivos, entrantes y a un plato principal  de un menú preparado para tal ocasión. No te pierdas las vistas inmejorables que hay desde su ático.

NH Collection Suecia

Escapadas

Si te llamas Valentín o Valentina, esquía gratis el día de tu santo en la estación de nieve de Ascou, en la región francesa de Ariège. Además, en el dominio esquiable de Val d’Azun se puede contratar una travesía con esquís o raquetas de nieve para conocer los lugares más emblemáticos de la zona. (www.tourisme-hautes-pyrenees.com) Si tras la jornada de ski quieres retomar fuerzas, a tan sólo 15 minutos está Ax-les-Thermes, un encantador pueblecito de montaña que destaca por sus baños termales. Más información en www.lespyrenees.net.

Ascou

Uno de los mayores placeres de la vida es, sin duda, comer. Los foodies aseguran que no conoces un destino hasta que no te adentras en su gastronomía. Por ello, aunque ya conozcas Florencia, este tour te adentra en algunos de los locales con más tradición culinaria mientras recorres las callejuelas del centro histórico de la ciudad. Chianti, panini, quesos y embutidos locales, helados artesanales y un buen Vino Santo con cantucci (dulce típico elaborado con almendras) son algunos de los manjares que descubrirás.

Florencia

Aquellos que aman el deporte y el bienestar pueden optar por alojarse en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri (Cádiz). El establecimiento cuenta con la figura del Fit Setter que se encargará de diseñar la estancia de acuerdo a gustos y necesidades, garantizando un viaje tan romántico como fit, en una experiencia 360º que se compone de tratamientos, ejercicios y alimentación.

hotel Royal Hideaway Sancti Petri

Los castillos son lugares mágicos que albergan un sinfín de historias entre sus gruesos muros de piedra. Escenarios inolvidables donde pasar unos días se convierte en una auténtica experiencia. En la zona de Baviera, Alemania, se puede alquilar en HomeAway una de estas estancias casi milenarias que casualmente tuvo a Napoléon como uno de los propietarios más destacados de su historia.

castillo

Para celebrar el décimo aniversario del Lac Salin SPA & Mountain Resort -situado en Livigno, en los Alpes italianos-, y como parte de su estancia, los huéspedes podrán pasar la noche en una suite recubierta de nieve que se encuentra a escasa distancia del hotel. La oferta es hasta el 28 febrero e incluye: dos cenas gourmet y una experiencia en una Suite SPA del centro wellness, entre otros.

Habitación hielo

Ubicado en el Alto Ampurdán, Gerona, el Hotel Peralada Wine Spa & Golf ofrece en su Wine Spa tratamientos de vinoterapia con técnicas como hidromasaje con vino tinto y un peeling corporal a base de semilla de uva. Además, disponen de un campo de golf con un recorrido de 18 hoyos y una distancia total de 5.990 metros.

Hotel Peralada
Mostrar comentarios

Códigos Descuento