Los viajes sirven para encontrar el amor... o para decirle adiós

  • El 41% de los viajeros casados o en una relación se ha sentido atraído por otro pasajero en alguna de sus escapadas.
  • El 22% se enamoró en vacaciones y el 6% se desenamoró en una escapada.
Pareja paseando por la playa
Pareja paseando por la playa
CEDIDA
Pareja paseando por la playa

Los viajes pueden servir para conocer a su futura pareja o para terminar con la actual. Según un estudio de la agencia de viajes 'online' eDreams, el 41% de los viajeros encuestados casados o en una relación declara haberse sentido atraído por otro pasajero en alguna de sus escapadas. El informe 'Amor a primer vuelo’ señala que otros viajeros europeos también reconocen haber sentido una atracción similar, aunque en menor medida que los españoles, como los suecos (28%), franceses o alemanes (22%).

El estudio también muestra que el 23% de los pasajeros reconoce que ha coqueteado con un compañero de viaje, en el aeropuerto, durante el vuelo o en ambas situaciones, mientras estaba casado o en una relación. Por este motivo el 16% de los encuestados con pareja asegura que ha reservado un viaje en solitario en alguna ocasión.

Por otro lado, el 18% de los participantes en el estudio celebra haber conocido a alguien con quien mantuvo un romance en el contexto de sus vacaciones, el 14% a alguien que acabó convirtiéndose en su pareja y el 12% a quién a día de hoy es su marido o mujer. Para la gente sin pareja, encontrar el amor puede ser una buena razón para plantearse una escapada, al igual que superar una ruptura reciente, dos opciones que eligen el 7% y el 5% de los viajeros, respectivamente.

El 22% de los viajeros españoles encuestados declara haberse enamorado en sus vacaciones, ya sea en el aeropuerto, el avión o el lugar de destino de su viaje. Por el contario el 6% reconoce que se ha desenamorado de su pareja durante una escapada, cuestión que en el 8% de los casos ha podido provocar directamente una ruptura. El 2% no ha podido resistir la presión y ha roto la relación en el mismo aeropuerto o avión. Además, en calidad de pasajero, el 14% de los viajeros asegura haber presenciado una ruptura a bordo del avión o en el aeropuerto.

Pilotos y azafatas, objeto de deseo

En el plano más sexual, un 9% de los encuestados reconoce haber tenido la fantasía de visitar al piloto en la cabina durante el vuelo, mientras que un 6% asegura ya formar parte del llamado Mile-High Club o club de personas que han mantenido relaciones íntimas a miles de metros de altura. En este sentido, los españoles son de los europeos más apasionados, junto a los suecos (7%) e italianos (6%), lejos de otros vecinos europeos como los portugueses (2%) o alemanes (2%).

También sucita atracción física el personal de vuelo, tanto los trabajadores de cabina como los del aeropuerto. Así, hasta un 35% de los encuestados afirma haberse sentido atraído por el personal de cabina, una cifra que en España es superior a la registrada en otros países como Alemania (14%) o Francia (20%). Completan el ranking los trabajadores de facturación, con el 6%; el piloto, con el 5%; el operario de equipaje, con el 4%, y el controlador de pasaportes, con el 3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento