Toxo (CC OO) acusa al Gobierno de "dejar pudrir" el conflicto con los estibadores

Puerto de Castellón
Puerto de Castellón
EUROPA PRESS
Puerto de Castellón

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha acusado este viernes al Gobierno de "dejar pudrir" el conflicto con los estibadores españoles "por razones de oportunidad política", con la intención de que se avance en la liberalización "absoluta" de la carga y descarga.

En declaraciones a los periodistas, el líder sindical ha apoyado a los estibadores que luchan "por preservar sus condiciones de trabajo", y ha pedido al Ejecutivo que dé "un paso adelante" para buscar una solución en lugar de "aprovechar la marea para desregularizar las condiciones del sector con un real decreto".

El Gobierno prevé aprobar el Real Decreto Ley sobre la reforma del modelo de la estiba en el Consejo de Ministros del 17 de febrero, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 2014.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este jueves que esta será "la fecha máxima" para que el Gobierno apruebe este real decreto, todavía en la fase inicial de tramitación.

En respuesta a esta situación, los sindicatos del sector, CCOO, UGT, Coordinadora de Trabajadores del Mar, CIG y CGT han convocado huelga los días 20, 22 y 24 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento