La Biblioteca Municipal de Sestao amplía la oferta de lectura feminista con medio centenar de títulos

  • La Biblioteca Municipal de Sestao ampliará, a partir de la próxima semana, su oferta de lectura feminista con la incorporación de medio centenar de libros, según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno.
Sestao
Sestao
EUROPA PRESS
Sestao

El objetivo de esta iniciativa del área municipal de Igualdad es "dotar a la ciudadanía de herramientas de lectura que les ayuden a profundizar sus conocimientos e inquietudes en torno a la igualdad entre mujeres y hombres".

Según ha explicado su responsable, Ainhoa Ortega, las personas participantes en las distintas actividades que el Área de Igualdad organiza a lo largo del año "venían trasladando desde hace tiempo que, al acabar los talleres, sentían la necesidad personal y colectiva, en el caso de las asociaciones, de seguir trabajando los temas que habían abordado". De este forma, surgió la propuesta de contar con "más materiales bibliográficos para consultar".

Para llevar a cabo esta actuación, el área de Igualdad realizó una propuesta de libros que fue contrastada y ampliada por parte del Centro de Documentación de Mujeres Maite Albiz de Bilbao. Finalmente, se han invertido 1.000 euros para adquirir 50 volúmenes en una librería de Bilbao especializada en temática feminista, crítica y alternativa.

Entre las nuevas adquisiciones, "el público va a poder encontrar diferentes tipos de géneros y lecturas adaptadas para todas las edades puesto que se han adquirido cuentos infantiles, cómics, ensayo y novela", ha destacado Ainhoa Ortega.

En este sentido, ha resaltado la importancia de los libros infantiles adquiridos que, según ha indicado, narran historias que "rompen los habituales estereotipos que nos cuenta este tipo de género" y que "serán de gran utilidad para aquellas familias que deseen educar a sus hijos e hijas con valores en igualdad".

Del mismo modo, ha apuntado que los ensayos adquiridos son "obras modernas y clásicas, de gran relevancia todas ellas, que reflexionan sobre cuestiones como el feminismo, la maternidad, la igualdad de género y la sexualidad".

El área de Igualdad ha comenzado a realizar una campaña de difusión en redes sociales para dar a conocer la puesta en funcionamiento de esta sección. Según ha explicado el Ayuntamiento, ya se han acercado a la biblioteca para informarse algunas personas, aunque no será hasta la próxima semana cuando los libros se empiecen a prestar. El área de Igualdad confía en poder ampliar en el futuro esta sección con la compra de nuevos ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento