La bicicleta es la reina: cuatro ciudades europeas para recorrer y disfrutar sobre dos ruedas

  • Amsterdam es considerada la ciudad 'bike-friendly' por antonomasia.
  • Copenhague es prácticamente horizontal y tiene 350 km de carril bici.
  • París tiene uno de los sistemas de alquiler de bicis más grande de Europa.
Varias personas cruzan la calle (en bicicleta y a pie) en Berlín.
Varias personas cruzan la calle (en bicicleta y a pie) en Berlín.
GTRES
Varias personas cruzan la calle (en bicicleta y a pie) en Berlín.

Europa está "más cerca" que nunca. Los vuelos baratos nos acercan a las capitales europeas en un pis pas. Y una vez allí una de las mejores maneras de descubrir sus tesoros es moviéndonos sobre dos ruedas y con la fuerza de nuestras piernas. Las bicis son baratas, respetan el medio ambiente y son una buena forma de hacer ejercicio y un medio de transporte divertido para recorrer cualquier ciudad.

Algunas capitales europeas son grandes ciudades de la bicicleta; ciudades en que la bici es la reina... o casi. Estas cuatro que siguen son un buen ejemplo.

Amsterdam

Es una ciudad que lleva a los ciclistas en su corazón sobre sus más de 400 km de carril bici. Su población es de unos 750.000 habitantes y se dice que hay alrededor de 600.000 bicicletas. Así que no es de extrañar que sea considerada una ciudad bike-friendly o, lo que es lo mismo, que facilita enormemente a sus habitantes recorrerla en bicicleta.

Berlín

La capital alemana se toma muy en serio eso del cicloturismo. El gobierno ha decidido reconvertir las vías urbanas que todavía no tienen carril bici y, de momento, la ciudad dispone de unos 620 kilómetros de carril bici. Berlín tiene dos ventajas para los ciclistas: las calles son muy anchas y el terreno es prácticamente llano. Desde hace unos años las tiendas de alquiler de bicicletas están en auge.

Copenhague

Es una de las ciudades más caras del mundo, por lo que muchos de sus habitantes han optado por la bicicleta para ahorrar en gastos de transporte. La ciudad es prácticamente horizontal y tiene 350 kilómetros de carril bici, separado del de los automóviles. El gobierno da apoyo económico constante a iniciativas verdes y nuevos proyectos para facilitar la vida en bicicleta tanto a locales como a turistas.

París

En 2007 París puso en marcha su famoso 'Velib' y desde entonces ha sido todo un éxito, tanto para los que huyen del tráfico cada mañana en su camino al trabajo, como para los que desean explorar la ciudad a su propio ritmo sobre dos ruedas. 'Velib’ es el sistema urbano de alquiler de bicicletas más grande de Europa y cuenta con más de 20.000 bicicletas disponibles 24/7 y casi 2.000 estaciones situadas en intervalos de 300m. A pesar de que la ciudad no tiene muchos carriles bici, los parisinos al volante están muy concienciados con la causa y tienen especial cuidado con los ciclistas en la carretera.

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