Evacúan el aeropuerto de Hamburgo por una sustancia irritante que causa 70 heridos

  • Los 70 afectados presentaban dificultades respiratorias y picores en los ojos.
  • El hallazgo de un cartucho de gas pimienta en una papelera hace sospechar de que ese gas pudo ser introducido en el aire acondicionado.
  • El tráfico aéreo ya ha sido restablecido en el aeropuerto.
Ambulancias y coches de bomberos a las puertas del aeropuerto de Hamburgo.
Ambulancias y coches de bomberos a las puertas del aeropuerto de Hamburgo.
EFE
Ambulancias y coches de bomberos a las puertas del aeropuerto de Hamburgo.

El aeropuerto de Hamburgo fue evacuado este domingo temporalmente después de que varias decenas de personas presentaran problemas respiratorios, probablemente debido a un "gas irritante" que se introdujo en el sistema de aire acondicionado. Las primeras hipótesis apuntan a gas pimienta.

Alrededor de 70 personas resultaron afectadas con dificultades respiratorias y picores en los ojos, según informaron los bomberos tras restablecerse la normalidad en el aeródromo. Los bomberos indicaron que nueve personas tuvieron que ser hospitalizadas y que las instalaciones aeroportuaria fueron evacuadas durante más de una hora durante la cual quedó suspendido el tráfico aéreo.

Según informó la edición digital del semanario Der Spiegel, los bomberos creen que pudo tratarse de una gamberrada, pero se descarta cualquier trasfondo terrorista.

Varios medios apuntaron, citando a fuentes policiales, que se encontró un cartucho de gas pimienta o una sustancia similar en una papelera del aeropuerto, cuyo sistema de aire acondicionado ayudó a diseminar las partículas irritantes.

Los viajeros comenzaron a quejarse pasado el mediodía de problemas respiratorios e irritación ocular y se decretó una alarma que derivó en la evacuación temporal de las terminales.

Un centenar de efectivos del cuerpo de bomberos y de los servicios de emergencia atendieron a los afectados, mientras que el tráfico aéreo era suspendido por precaución. Poco después se ha restablecido la normalidad en el aeródromo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento