Emprender con solidaridad: 4 amigos recorren Sudamérica para facilitar acceso al agua potable

  • The Water Van Project ya ha conseguido facilitar el acceso a agua potable a 15.000 personas de cinco países.
  • Van a iniciar un programa de voluntariado junto a Ayuda en Acción.
A partir de filtros se logra que comunidades en situación de vulnerabilidad acceden al agua potable.
A partir de filtros se logra que comunidades en situación de vulnerabilidad acceden al agua potable.
WaterVanProyect
A partir de filtros se logra que comunidades en situación de vulnerabilidad acceden al agua potable.

The Water Van Project es el proyecto de cuatro amigos que recorren América Latina para facilitar el acceso a agua potable a más de 15.000 personas que viven en situación de vulnerabilidad. Así lo explican los cofundadores del programa, Diego Félez y Eduardo Salvo en el encuentro sobre emprendimiento social, Socialpreneurs, organizado por la Asociación de Emprendedores de la Universidad Carlos III de Madrid.

“Queríamos un proyecto de viaje, disfrute y ayuda, pero sobre todo solidario”, explica Salvo. La misión de este programa es hacer posible que las comunidades en situación de vulnerabilidad accedan al agua a partir de filtros. En concreto, “nos centramos en regiones de Latinoamérica ya que son sesenta millones las personas que no tienen acceso a agua potable”, señala Salvo.

En la actualidad, gracias a este programa se han realizado siete proyectos en distintas regiones de México, Guatemala, Colombia, Ecuador y Perú, y junto a ONG locales, han logrado facilitar 900 filtros que facilitarán el acceso al agua potable a más de 15.000 personas a lo largo de un año. Este proyecto quedó finalista en los Premios Latino América Verde de 2016.

“Buscamos ayudas locales que llevaran trabajando tiempo con estas comunidades, para identificar los problemas que existían, facilitar nuestra introducción en ese ámbito y para asegurar el buen uso y mantenimiento de los filtros, ya que nosotros solo íbamos a estar en esas zonas de paso”, apunta Salvo.

Diego Félez adelanta que The Water Van Project ha comenzado una “segunda fase” para la realización de un programa de voluntariado. “Lo haremos junto a la organización Ayuda en Acción y queremos que participen aproximadamente cuarenta voluntarios durante dos o tres meses”, cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento