Podemos apoya la convocatoria de la Marea Blanca de Cádiz para el domingo 19 en defensa de una sanidad pública

  • La portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ha apoyado la convocatoria de la manifestación convocada por la Marea Blanca de Cádiz para el domingo 19 de febrero en defensa de la sanidad y contra los recortes con el lema: 'No permitas más recortes, la sanidad pública no se vende, ¡se defiende!'.

En una nota, Mingorance ha afirmado que desde Podemos "nos alegramos de que la ciudadanía se organice y se movilice por algo tan elemental y tan necesario como es una sanidad pública y de calidad".

En este sentido, ha manifestado que "hemos visto cómo en muchísimas ocasiones la lucha sirve" y ha puesto como ejemplo la dimisión del viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, "precisamente por la presión de estas movilizaciones en la calle".

A juicio de Mingorance, "no faltan razones para acudir el domingo a la manifestación de Marea Blanca", ya que "los recortes del PP a nivel estatal, que ha maltratado a la sanidad como uno de sus principales enemigos a batir, y los recortes a nivel andaluz con el PSOE a la cabeza, hacen que Andalucía sea la comunidad autónoma que menos dinero invierte por paciente en el conjunto del país".

La portavoz de Podemos ha destacado que estos recortes "tienen unas consecuencias especialmente graves y concretas", y ha asegurado que "la afirmación de que los recortes en sanidad matan, por desgracia, va mucho más allá de la mera consigna".

Finalmente, Mingorance ha anunciado que su partido participará en la manifestación del domingo "junto con el resto de colectivos y personas que apoyan y construyen Marea Blanca y luchan por una sanidad pública", y ha manifestado que "esperamos ver a muchísima gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento