'Grey' deja en paños menores al resto de estrenos en taquilla

  • 'Cincuenta sombras más oscuras' recaudó 4,7 millones en su estreno en España.
  • Se hizo con la mitad de los ingresos en las salas de cine del pasado fin de semana.
  • También ha sido el estreno más taquillero de una película desde 2015.
Dakota Johnson y Jamie Dornan en 'Cincuenta sombras más oscuras'
Dakota Johnson y Jamie Dornan en 'Cincuenta sombras más oscuras'
Universal
Dakota Johnson y Jamie Dornan en 'Cincuenta sombras más oscuras'

Se ha convertido en el estreno más taquillero de este año, y también del pasado 2016, en nuestros cines. Cincuenta sombras más oscuras ha debutado recaudando 4,7 millones de euros, según datos de ComScoreSpain. Aún así, una cifra inferior a la que ingresó la primera entrega, en 2015, y que fue de 7,3 millones.

Las aventuras eróticas de Anastasia Steele y Christian Grey se hicieron con la mitad de toda la recaudación obtenida en cines el fin de semana. El resto se lo repartieron propuestas como la animación de Batman: La Lego película, que también debutaba en las salas, y que amasó 1,4 millones. La segunda parte de la trilogía de Grey llegó con 402 copias, mientras que la de Lego con 306.

En Estados Unidos los resultados fueron a la inversa. La que más recaudó fue Batman: La Lego película con 50,6 millones de dólares —unos 47,7 en millones de euros—, mientras que el filme protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan logró 46,7. A nivel mundial, alcanzó los 146,9 millones, también contabilizados en dólares, durante sus tres primeros días de exhibición. Por su parte, Batman: La Lego película se quedó en 92,8.

Cincuenta sombras de Grey cosechó hace dos años más de 20 millones de euros en los cines españoles, y en todo el mundo superó los 538. De momento, la segunda adaptación de las novelas de E.L. James ha ingresado un 36 % menos que la primera en su primer fin de semana en España.

La tercera más taquillera fue otra película de animación, la francesa Ballerina que sumó otro millón de euros que añadir a su cuenta particular y, en dos semanas y media, se acerca a unos notables 4,5 millones. Cuarto lugar para otro de los éxitos recientes de nuestra cartelera, la intriga de Múltiple, dirigida por Shyamalan, que ingresó algo más de 900.000 euros y, también en dos semanas y media, llega a los 5,8 millones.

Tampoco se rinde el musical La La Land, la gran favorita a acaparar un buen número de premios Oscar en la edición de este año. Recaudó más de 800.000 euros y, en cuatro semanas y media, se aproxima a los 10,5 millones. Por debajo de ella, en sexto lugar, el terror de Rings, dirigido por el cordobés Francisco Javier Gutiérrez en su debut con una producción de Hollywood.

Séptimo fue el largometraje de animación ¡Canta! y que después de  ocho semanas en cartelera acumula casi 16,5 millones de euros, superando incluso a Rogue One, que lleva hasta el momento 15,8 millones. Octava posición para Lion, con un millón de euros en semana y media. Novena se situó Resident Evil: El capítulo final, que desciende rápidamente y en semana y media llega a los 1,4 millones; y en décimo lugar Manchester frente al mar a punto de llegar a un millón acumulado también en diez días en cartel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento