Un 'youtuber' español agrede supuestamente a un repartidor de pizza con gas lacrimógeno

  • En un vídeo que Youtube ha retirado pero que se ha vuelto a subir, el 'youtuber' expone a un repartidor de pizza a gas lacrimógeno de defensa personal.
  • El 'youtuber' rocía la pizza que le traen con el espray y después invita al repartidor a olerla, provocándose una supuesta irritación.
  • "Estamos estudiando el caso, es altamente sospechoso y parece un fake", dicen desde Domino's Pizza, cuyo logo aparece en el vídeo.
  • El 'youtuber' de la polémica: "tampoco le he pegado un tiro".
El 'yotuber' mostrando el espray lacrimógeno y el repartidor de pizza en el rellano.
El 'yotuber' mostrando el espray lacrimógeno y el repartidor de pizza en el rellano.
YOUTUBE
El 'yotuber' mostrando el espray lacrimógeno y el repartidor de pizza en el rellano.

Un youtuber español se ha colocado en el centro de la polémica por un vídeo subido a su canal de Youtube en el que muestra cómo expone a un repartidor de pizza a un gas lacrimógeno de defensa personal.

En el canal de Abel García, como se denomina a sí mismo en la plataforma de vídeos, él mismo ha subido otro vídeo en el que advierte de que Youtube ha eliminado el vídeo. "Me han borrado el vídeo del canal porque según ellos violaba las normas de Youtube pero la verdad es que me da igual. Os dejo el vídeo de nuevo en otro canal", dice.

En las imágenes puede verse cómo el youtuber recibe a un repartidor de pizza, al que deja esperando en el rellano mientras va a la cocina con la pizza, abre la caja y la rocía con el espray de defensa personal. Después regresa, diciéndole al repartidor de pizza que algo le pasa a la comida, abriendo la caja hacia el trabajador, que reacciona como si le irritara.

A continuación, el youtuber cierra la puerta de golpe. El repartidor regresa a por el dinero, que supuestamente el agresor ha dejado fuera. El vídeo finaliza con la recomendación del youtuber de "no usar nada de ésto" en referencia al espray lacrimógeno.

El canal del youtuber está dedicado a "experimentos de Youtube, pranks y todo lo que me eches!". Prank es un término anglosajón usado para definir bromas, normalmente de mal gusto o sumamente pesadas. El vídeo en cuestión acumulaba entre el primero subido y el segundo después de su retirada, unas 45.000 visualizaciones.

Sin embargo, la autenticidad de lo que ocurre en el vídeo se ha puesto en duda, empezando por la compañía que aparece en el abrigo del repartidor, Domino's Pizza, reconocible a pesar del pixelado. "Estamos estudiando el caso, es altamente sospechoso que no lleve la bolsa térmica cuando sube la pizza y parece un fake", dicen a 20minutos.es desde esa compañía.

La polémica con los creadores de vídeos está de actualidad después de los casos como el conocido como "caranchoa', en el que un youtuber insulta a varias personas hasta que una de ellas le acaba dando un bofetón, o el de otro youtuber que humilló a un indigente al ofrecerle galletas rellenas de pasta de dientes, que el hombre comió.

En las especificaciones técnicas del espray que se emplea en la broma se especifica que produce "Gran irritación en los ojos, gran irritación en la boca, imposibilidad de ver con agilidad, cierre de los ojos de manera involuntaria, dilatación de las pupilas y gran abundancia lagrimal", además, se advierte de que puede "ocasionar sensación de mareo, náuseas y vomitos", además de "reacción de pánico y dificultad en la respiración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento