El 'youtuber' PewDiePie pierde un contrato con Disney por utilizar imágenes antisemitas

  • El youtuber mostró esvásticas, saludos fascistas e imágenes de Hitler en algunas de sus grabaciones.
  • Ha defendido que "intentaba mostrar lo loco que está el mundo moderno" y cómo algunas personas "son capaces de decir cualquier cosa por 5 dólares".
  • Sin embargo, comprende que "el contenido de las bromas resultase ofensivo".
El youtuber PewDiePie
El youtuber PewDiePie
PewDiePie
El youtuber PewDiePie

Disney ha cortado todas las relaciones que tenía con el youtuber Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie después de que este incorporase bromas antisemitas y nazis en varios de sus vídeos. Esvásticas, saludos fascistas e imágenes de Hitler son tan solo algunos de los contenidos que aparecieron en sus grabaciones.

El mes pasado la estrella de Youtube mostró a un actor vestido como Jesucristo exclamando: "Hitler no hizo absolutamente nada mal". También pagó a dos hombres hindúes para que apareciesen frente a la cámara sujetando una pancarta en la que se leía "Muerte a todos los judíos".

Kjellberg se ha defendido arguyendo que no utilizaba estas imágenes en serio y que se trataba de una broma. El portavoz de Maker Studios, la compañía a través de la cual Disney contrata al youtuber, señaló que "aunque Felix ha conseguido crear un grupo de seguidores por ser provocativo e irreverente, en este caso se ha pasado y sus vídeos han resultado inapropiados".

El autor borró el contenido después de que el Wall Street Journal publicase un artículo denunciándolo. Kjellberg, en defensa de su trabajo, ha escrito a través de su cuenta de Tumblr que "intentaba mostrar lo loco que está en mundo moderno" y que escogió temas que le parecían absurdos para demostrar que "la gente de Fiverr (mercado online en el que particulares se ofrecen a hacer trabajos) podría decir cualquier estupidez por 5 dólares".

"En ningún momento he apoyado ningún tipo de actitud que incite al odio", declaró el youtuber. "El contenido que creo entretiene y no da pie a que haya comentarios políticos serios. Se que mi audiencia lo entiende y por eso viene a mi canal".

Tras reflexionar sobre las imágenes de los vídeos, Kjellberg ha anunciado que aunque no era su intención, entiende que "el contenido de las bromas resultase ofensivo". Sin embargo ha recordado que "estamos en 2017" y que "tenemos que separar qué es una broma de qué es realmente un problema".

Jonathan Vick, de la Liga Anti Difamación, respondió al mensaje de Tumblr sosteniendo que por el simple hecho de difundir estas bromas ya se está haciendo daño. Además, la web neonazi The Daily Stormer puso un enlace a uno de los vídeos de Kjellberg y se postuló como el espacio "fan número 1 de PewDiePie", agradeciendo el youtuber sueco "hacer agradables nuestras ideas a las masas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento