Cifuentes deja la gestora del PP de Madrid y anuncia su candidatura a presidirlo

  • Cristina Cifuentes ha anunciado su renuncia durante la reunión con los miembros de la gestora.
  • Con su candidatura, pretende revitalizar el partido y devolver el protagonismo y la ilusión a los militantes.
  • Ha explicado que ha tomado la decisión "después de pensarlo mucho".
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre en la Junta Directiva del PP de Madrid.
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre en la Junta Directiva del PP de Madrid.
EUROPA PRESS
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre en la Junta Directiva del PP de Madrid.

Cristina Cifuentes ha dimitido este martes como presidenta de la gestora del PP de Madrid y ha anunciado su candidatura a presidir el partido con la intención de revitalizarlo, devolver el protagonismo y la ilusión a los militantes, avanzar en la regeneración democrática y recuperar la credibilidad.

Así lo ha dicho ante los miembros de la gestora, que se ha reunido este martes, y que a partir de este momento y hasta el congreso regional del 17 de marzo estará presidida por Juan Carlos Vera.

"Ya hemos llegado al río y quiero cruzar el puente", ha dicho entre los aplausos de los asistentes la también presidenta de la Comunidad, que ha explicado que ha tomado la decisión "después de pensarlo mucho" y haber recibido peticiones por parte de "muchos" para que dé este paso.

Dos han sido los motivos fundamentales para dar el paso, ha seguido diciendo: "el apoyo y cariño" encontrado en la militancia estos meses y "el convencimiento de que el proyecto colectivo que iniciamos hace un año no puede detenerse ahora".

Ha defendido que no deben dar ni un paso atrás en ese objetvo compartido de revitalizar el partido, devolver el protagonismo y la ilusión a los militantes, avanzar en la regeneración democrática y recuperar la credibilidad ante los ciudadanos.

Además, ha animado a otros a que se presenten en el proceso congresual, porque el PP "por fortuna no es una secta", "no existe un pensamiento único" y "el debate de ideas fortalece el proyecto común".

Respecto a las críticas vertidas por algunos miembros del partido sobre las fechas del congreso (del 17 al 19 de marzo), Cifuentes ha salido al paso recordando que uno de los compromisos que adquirió cuando fue nombrada presidenta de la gestora es que esa situación de interinidad fuera lo más breve posible, de manera que ha convocado el congreso el primer fin de semana que permitían los estatutos.

A su vez, ha añadido que los que " hayan podido plantearse el concurrir como candidatos a presidir el Partido en Madrid han tenido desde el 16 de febrero de 2016 hasta ahora mismo" para preparar la candidatura a votar en el mes de marzo.

También ha puesto el acento en el hecho de que por primera vez en el congreso del PP se va a votar al presidente mediante el sistema de "un militante, un voto", porque a su entender "el voto de un afiliado no vale más que el de cualquier otro".

Cifuentes ha hecho balance de la labor de la gestora estos doce meses, en los que se ha "devuelto el protagonismo" a los militantes y se ha hecho una gestión descentralizada, "cercana a las sedes y a los afiliados, porque no podía haber un partido con dos mundos: Génova y todo lo demás".

Cristina Cifuentes ha insistido en su intención de restituir la imagen de partido limpio y transparente. Espera, además, que el código ético que es de aplicación a los miembros de la Comisión Gestora sea aplicable a toda la dirección del partido tras el Congreso regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento