Ridley Scott rodará en la cárcel vieja de Málaga 'The Cartel', la película sobre 'El Chapo' Guzmán

  • España será uno de los escenarios principales.
  • The Cartel estará centrada en la figura de El Chapo Guzmán y será un thriller sobre la guerra del narcotráfico entre Estados Unidos y México.
  • El cineasta también ha visitado la base Coronel Maté de Colmenar Viejo en Madrid.
Ridley Scott durante el rodaje de 'Red de mentiras' (2008)
Ridley Scott durante el rodaje de 'Red de mentiras' (2008)
Archivo
Ridley Scott durante el rodaje de 'Red de mentiras' (2008)

El cineasta Ridley Scott, autor de títulos tan emblemáticos como Alien, Blade RunnerThelma & Louise, rodará su próximo thriller, The Cartel, en España. En concreto lo hará en la antigua prisión provincial de Málaga, donde tiene previsto adaptar el espacio penitenciario -cerrado desde 2009- para un rodaje que comenzará previsiblemente en verano.

The Cartel estará centrada en la figura de Joaquín El Chapo Guzmán y será un thriller sobre la guerra del narcotráfico entre Estados Unidos y México, según fuentes de Diario Sur. Además, Leonardo DiCaprio, quien ya colaboró con Scott en Red de mentiras, podría protagonizar la cinta, aunque aún no hay confirmación.

Ridley Scott ya rodó en Almería parte de Éxodus: Dioses y Reyes en 2013 y lleva buscando nuevas localizaciones entre Málaga y Cádiz desde diciembre de 2016. La idea era encontrar un pequeño entorno rural con un campanario que se asemejase a un pueblo mexicano.

Además, el director ha visitado la base Coronel Maté de Colmenar Viejo en Madrid, donde también prevé rodar parte de la película. La productora ha confirmado que una amplia parte del metraje de The Cartel estará grabado en España.

El último gran rodaje internacional que pasó por tierras malagueñas fue El puente de San Luis Rey (2004), con Robert De Niro, Harvey Keitel y Gabriel Byrne como protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento