Disney elige a la directora Niki Caro para dirigir la versión con imagen real de 'Mulan'

  • Veinte años después del estreno de la película original, la compañía ha elegido a la cineasta Niki Caro para que se encargue de esta nueva versión.
  • El productor ejecutivo será el chino Bill Kong y contará con un presupuesto de 100 millones de dólares.
Mulan
Mulan
DISNEY
Mulan

La compañía Disney sigue con su empeño de convertir sus películas clásicas de dibujos animados en filmes con imagen real y actores de carne y hueso. Así ocurrió con El libro de la Selva y La Cenicienta, además de con La Bella y la Bestia, (con Emma Watson) que está a punto de estrenarse.

Para noviembre de 2018 está previsto el lanzamiento de la versión en imagen real de Mulan, la historia de la joven china que se rebela contra lo establecido y se hace pasar por un soldado varón para salvar a su padre y a toda China.

Ahora, 20 años después del estreno de la película original, la compañía ha elegido a la cineasta Niki Caro para que se encargue de esta nueva versión, en lo que supone una continuidad en la elección de directoras, aunque Caro es tan sólo la segunda mujer que se encarga de una película de la compañía Disney, según informa la web especializada The Hollywood Reporter.

El último filme de esta cineasta neozelandesa fue McFarland, USA, estrenado en 2015, protagonizada por Kevin Costner y producido ya por Walt Disney Pictures. Disney también está barajando a otras mujeres para algunas de sus nuevas películas, como Wonder Woman, de la que podrían encargarse Patty Jenkins y Michelle MacLaren.

Niki Caro tiene experiencia en adaptaciones, pues sus tres de sus últimas películas, The Vintner's Luck, North Country y Whale Rider eran adaptaciones de novelas.

La nueva versión de Mulan cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares y el productor ejecutivo será el chino Bill Kong, responsable de cintas como Héroe, La casa de las dagas voladoras o Tigre y dragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento