Los responsables de Exteriores de Rusia y EE UU se reunirán en Bonn este jueves

El secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson.
El secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson.
EFE
El secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá el próximo jueves con su homólogo de EE UU, Rex Tillerson, en el marco de la reunión ministerial del G-20 que se celebrará en la ciudad alemana de Bonn, según anunció este miércoles la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

"El 16 de febrero en Bonn está prevista la reunión [de Lavrov] con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

Será el primer encuentro entre los dos ministros desde el nombramiento de Tillerson al frente de la diplomacia estadounidense y la llegada a la Casa Blanca del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

También será el primer viaje oficial de Tillerson, al que han acusado en su país de tener estrechos vínculos e incluso una relación de amistad con el presidente ruso, Vladímir Putin.

La reunión se producirá en un momento de crisis interna en el Gobierno de Trump, a raíz de la renuncia del asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, tras conocerse que mintió a altos cargos de la Casa Blanca sobre sus contactos con Rusia antes de la llegada al poder del magnate neoyorkino.

The New York Times aseguró además este martes que asesores de la campaña presidencial de Trump y otros de sus colaboradores más próximos mantuvieron "reiterados contactos" con agentes de la inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones a la Casa Blanca.

La relación de la campaña del republicano con la Rusia de Putin sobrevoló los comicios estadounidenses en todo momento ya que el Partido Demócrata consideró que el Kremlin trató de ayudar al empresario a llegar al poder con sus hackeos.

La filtración publicada por el periódico forma parte de la investigación que lidera el FBI sobre los vínculos entre los asesores de Trump y el Kremlin, así como al hackeo de información al aparato demócrata y a la campaña de Hillary Clinton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento