Nueva York reporta tres casos de una enfermedad rara con origen en la orina de las ratas

  • Una de las personas afectadas ha fallecido.
  • La mayor parte de los casos detectados están en el Bronx.
  • Desde 2006 se han computado un total de 26 infectados.
Un grupo de vecinos de Nueva York protesta por la presencia de ratas en la ciudad.
Un grupo de vecinos de Nueva York protesta por la presencia de ratas en la ciudad.
ARCHIVO
Un grupo de vecinos de Nueva York protesta por la presencia de ratas en la ciudad.

El departamento de salud de la ciudad de Nueva York ha informado de la muerte de una persona y de la existencia de otras dos que han enfermado gravemente después de contraer una enfermedad rara transmitida por ratas.

Los tres casos reportados ocurrieron en los últimos dos meses en un vecindario del Bronx. Funcionarios del departamento de Salud de la ciudad dicen que es la primera vez que se identifica un grupo de casos que coinciden en tiempo y ubicación geográfica.

La enfermedad, que está identificada y a la que se conoce médicamente como leptospirosis. Las infecciones ocurren comúnmente a través de la exposición a la orina de la rata o del animal previamente infectado, ya que se trata de una enfermedad bacteriana. La enfermedad rara vez se transmite de persona a persona y se puede tratar con antibióticos.

Para paliar la incidencia, la ciudad de Nueva York ha desplegado varias campañas informativas para dar a conocer la incidencia y cómo enfrentarse a ella. También se está trabajando en mejorar las condiciones de higiene y salubridad, al tiempo que trabajan en erradicar la presencia de las ratas con campaña de fumigación y exterminio.

Según datos publicados por el diario New York Times, en la última década, entre 2006 y 2016, se han reportado en la ciudad de Nueva York un total de 26 casos de esta enfermedad, ocho de los cuales estaban ubicados en el Bronx.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento