Javier Ramos, nuevo rector de la Rey Juan Carlos tras ganar las elecciones con un 58% del voto

Javier Ramos, candidato a rector de la Universidad Rey Juan Carlos
Javier Ramos, candidato a rector de la Universidad Rey Juan Carlos
ARCHIVO
Javier Ramos, candidato a rector de la Universidad Rey Juan Carlos

El catedrático Javier Ramos ha ganado las elecciones a rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con el 58,31% de los votos emitidos, según han informado a Europa Press fuentes universitarias en base a los datos provisionales del recuento del sufragio.

Ramos se ha impuesto a su rival, la catedrática de Comunicación Política Rosa Berganza, que ha obtenido un 41,69 por ciento del voto emitido. Este jueves se procederá al recuento definitivo de los votos.

Según esos datos provisionales, Ramos ha basado su triunfo en el voto emitido por los profesores mientras que Berganza habría sido más respaldada por los alumnos. Estos datos aluden a un apoyo del 70,35% para la catedrática entre los estudiantes, que la consideraban la candidata crítica frente al ganador, para muchos un delfín del rector saliente, acusado de presuntos plagios de trabajos académicos.

Las elecciones se basan en un sistema de voto ponderado donde los profesores doctores con vinculación permanente con la universidad representan el 53% del sufragio, los estudiantes un 21%, el personal de administración y servicios un 1%y el resto de personal docente un 15%.

Ramos sustituirá así al actual rector, Fernando Suárez, que no se presentó a la reelección tras la polémica suscitada por las acusaciones de plagio en varias publicaciones y que se vio obligado a adelantar los comicios a este miércoles, aunque estaban previstos para primavera.

El catedrático de Teoría de la Señal ha defendido durante su campaña un mensaje en favor del "futuro" de la universidad y de las virtudes de la institución y de sus "excelentes resultados" en docencia e investigación.

Consolidar la estabilidad del profesorado, potenciar los dobles grados y la docencia de Máster y fomentar la internacionalización de la universidad son algunas de sus apuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento