Huayra Roadster: la exclusividad del coche sin competencia

Ni por potencia, ni por el precio (el descapotable más próximo por potencia es el Ferrari 488 Spider con 669 CV y un precio diez veces infeior) en la actualidad no existen alternativas al Huayra Roadster.
Ni por potencia, ni por el precio (el descapotable más próximo por potencia es el Ferrari 488 Spider con 669 CV y un precio diez veces infeior) en la actualidad no existen alternativas al Huayra Roadster.
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Ni por potencia, ni por el precio (el descapotable más próximo por potencia es el Ferrari 488 Spider con 669 CV y un precio diez veces infeior) en la actualidad no existen alternativas al Huayra Roadster.

Pagani ha desarrollado una versión descapotable de su Huayra Coupé, a la que ha llamado Huayra Roadster. Pese a las similitudes de aspecto entre ambos, el nuevo Huayra Roadster tiene cambios estructurales y mecánicos que lo hacen más ligero, más resistente a la torsión y también más potente. Hay dos tipos de techo a elegir para este modelo: uno rígido con la sección central acristalada y otro de lona, que puede guardarse en el interior del vehículo. Sea cual sea la elección, en ambos casos se quita y pone de forma manual.

La compañía fabricará únicamente cien unidades de su Huayra Roadster, todas ellas ya vendidas con un precio de 2.280.000 euros, que no incluye los impuestos. Es un vehículo para el que actualmente no existe competencia ni por potencia ni por precio. El descapotable más cercano es el Ferrari 488 Spider, cuyo precio es diez veces inferior, y que tiene una potencia de 669 caballos (este Pagani alcanza los 764 CV).

El chasis, al que Pagani ha bautizado como 'Carbo-Triax HP52', está fabricado a base de titanio y fibra de carbono, mientras que los subchasis del Huayra Roadster están hechos de acero con cromo, molibdeno y vanadio. Esta versión descapotable es, según la compañía, 80 kilos más ligera que la Coupé, y con una rigidez a la torsión mayor.

El motor es igual que el del Huayra Coupé, aunque algo modificado de forma que su rendimiento sea todavía mejor. Lo fabrica Mercedes-AMG, funciona con gasolina y tiene 12 cilindros, una cilindrada de 5,9 litros y dos turbocompresores. La compañía no ha facilitado más datos respecto a sus prestaciones.

Aspecto interior del Pagani Huayra Roadster

La caja de cambios, que provee el especialista X-Track, es manual de siete velocidades, pero con una peculiaridad. No tiene pedal de embrague, ya que un automatismo se encarga de accionarlo cada vez que el conductor cambia de marcha, ya sea con toques en la palanca o en las levas que el coche lleva tras el volante.

La suspensión, basada en la del Huayra BC de 751 CV, es un 25% más ligera que la del Huayra Coupé, y el control de estabilidad ha sido reprogramado para adaptarse mejor a las características propias de la variante Roadster. Incluye cinco programas de funcionamiento: Wet (mojado), Comfort, Sport, Race y Off.

Los frenos, fabricados por Brembo, son carbocerámicos; los neumáticos los provee Pirelli y es el propio usuario el que puede elegir el tipo. Las llantas de aleación miden 20 y 21 pulgadas delante y detrás, respectivamente. Además, la aerodinámica del coche es activa: incluye cuatro deflectores móviles, dos delante y dos detrás, que cambian la inclinación para alterar la resistencia al aire según las necesidades de agarre del coche.

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia para un Pagani Huayra convencional (el Coupé no está disponible) con el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES. Al tratarse de un modelo muy exclusivo, independientemente de los datos del potencial tomador de la póliza, el comparador no ofrece resultados, pues son las propias compañías las que contactan directamente con los usuarios.

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