El Pleno de Estepona aprueba la creación de cuatro plazas de Policía Local mediante oferta de empleo público

  • El Pleno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha aprobado la creación de cuatro plazas de Policía Local, dentro de la oferta de empleo público realizada por el Consistorio. La teniente de alcalde del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que con este acuerdo se avanza en el procedimiento para ampliar la plantilla de policías y se garantiza que la creación de estas nuevas plazas no pone en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento.

Asimismo, ha avanzado la intención del equipo de gobierno de seguir incrementando las plazas de Policía Local con la convocatoria de nuevos procedimientos durante 2017, que supondrán la creación de, al menos, otras cuatro plazas de efectivos de Policía Local.

El procedimiento de selección de los candidatos se hará según el decreto 201/2003 de la Junta de Andalucía, así como de acuerdo con la orden de la Consejería de Gobernación de 22 de diciembre de 2003, que recogen tanto el proceso selectivo como el temario que los aspirantes deben estudiar para realizar las pruebas.

Los interesados deberán cumplir unos requisitos previos para optar a la selección. En el proceso, los candidatos deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas y los cuatro elegidos recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

La alcalde, José María García Urbano, ha explicado que la seguridad ciudadana es una "prioridad irrenunciable" para el equipo de gobierno y que invertir en reforzarla es fundamental para seguir mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Entre las medidas para la mejora de la seguridad, desde el Ayuntamiento han recordado en un comunicado la adquisición de 14

vehículos para renovar la flota de la Policía Local.

Entre esos 14 están los cinco vehículos patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad como en suelos rústicos. Además, también se han adquirido dos vehículos 'todoterreno' y una furgoneta de transporte.

García Urbano también se ha referido a "la importante labor" llevada a cabo por la Policía Local mediante las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana; al tiempo que ha resaltado "la excelente coordinación y colaboración que se mantiene con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía".

NOMBRAMIENTO A JAVIER ROJO COMO HIJO ADOPTIVO DE ESTEPONA

El Pleno de la Corporación ha adoptado también el acuerdo para nombrar a Javier Rojo García como Hijo Adoptivo de Estepona. La propuesta explicada por el teniente de alcalde del área Económica, Manuel Aguilar, ha destacado los méritos alcanzados en su trayectoria profesional "en la lucha a favor de las libertades y contra el terrorismo", con condecoraciones como la Gran Cruz al Mérito Civil, la Gran Cruz de Isabel La Católica, la Medalla de Oro del Senado y la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional, entre otras.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto su vínculo afectivo y su integración en la ciudad de Estepona. La entrega de esta distinción se realizará en el acto institucional del Día de la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento