Aprobado por unanimidad declarar Madrid como región 'gay friendly'

Bandera arcoiris en la sede de la Comunidad de Madrid.
Bandera arcoiris en la sede de la Comunidad de Madrid.
EUROPA PRESS
Bandera arcoiris en la sede de la Comunidad de Madrid.

La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves por unanimidad promover la Declaración de la Comunidad de Madrid como región "abierta, amigable y tolerante con las personas LGTBI" bajo la denominación "Comunidad de Madrid LGTBI friendly", tal y como ha propuesto Ciudadanos en una Proposición No de Ley (PNL).

El objetivo de la iniciativa defendida ante el Pleno por el diputado de Ciudadanos Tomás Marcos es intensificar el apoyo institucional de la World Pride 2017 en la Comunidad de Madrid, por lo que ésta también insta a colocar la bandera LGTBI en la sede del Gobierno regional del viernes 23 de junio de 2017 al domingo 2 de julio de 2017, "en un lugar destacado".

En este sentido, Podemos ha conseguido incorporar a la iniciativa dos enmiendas, una para pedir que se amplíen los horarios de Metro y Cercanías con motivo del evento y otra para que haya un bono de transporte específico "barato", en palabras de la diputada de Podemos Beatriz Jimeno, para que los visitantes puedan moverse por la Comunidad de Madrid.

La PNL contempla también "impulsar una campaña informativa y de sensibilización contra las agresiones a personas LGTBI, en todos los espacios que competen a la Comunidad de Madrid, especialmente en los lugares de ocio, entretenimiento, educativos, asistenciales, administrativos y de transporte".

Asimismo, insta a "impulsar una campaña institucional para la erradicación de las actitudes y demostraciones de rechazo a las personas LGTBI en las competiciones deportivas dependientes de la Comunidad de Madrid. Desde la implicación y la colaboración de los principales clubes y federaciones deportivas de la Comunidad de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento