El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a jóvenes militantes del chavismo, impulsar la "revolución de la independencia cultural", una "gran tarea" que, dijo, no la puede hacer el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a quien llamó "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos".

Maduro dio estas declaraciones en el marco de un evento con jóvenes militantes del chavismo en Caracas a quienes les dijo que deben "tomar" las redes sociales para impulsar los mensajes socialistas de la llamada revolución bolivariana.

"Es una gran tarea, ustedes dirán, o la hacemos nosotros o quién la hace por nosotros, digan ustedes, ¿los oligarcas? (...) ¿Mariano Rajoy? bandido, protector de delincuentes y asesinos, ¿Mariano Rajoy va a venir a Venezuela con la visión imperial, colonialista y racista que tiene de nuestros países?", preguntó a sus partidarios.

Dijo que se le "ocurrió" poner a Rajoy "como ejemplo" de su comentario y pidió a los jóvenes hacer honor al significado de "revolución" que implica las "transformaciones" que se hacen aún más necesarias "con la agresión del imperialismo permanente y de la derecha internacional, la derecha fracasada".

Rajoy pidió "justicia para los presos políticos venezolanos"

Insistió en que la "derecha internacional" prepara "un plan contra Venezuela" y advirtió: "Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela y si pretenden intervenirla, se quedarán sin dientes, ustedes lo verán".

No es la primera vez que Maduro lanza insultos a Rajoy, a quien ya ha llamado "fascista", "franquista" y de querer intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

Unas horas antes, Rajoy había pedido "justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos", al cumplirse tres años del encarcelamiento del líder opositor, Leopoldo López.