Soro subraya el "rigor histórico" de la celebración de la fiesta medieval de las Bodas de Isabel de Segura

  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha subrayado el "rigor histórico con el que se trabaja" en la celebración de la fiesta medieval de las Bodas de Isabel de Segura de Teruel, "clave para conseguir consolidar y liderar este tipo de actos".
Romero, Soro, Pérez y Arrufat, en la recreación de las Bodas de Isabel
Romero, Soro, Pérez y Arrufat, en la recreación de las Bodas de Isabel
GOBIERNO DE ARAGÓN
Romero, Soro, Pérez y Arrufat, en la recreación de las Bodas de Isabel

Soro ha participado de este viernes junto con la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico, Mayte Pérez, y la directora general de Turismo, Marisa Romero, en los actos de las Bodas de Isabel de Segura, que recrea la leyenda de los Amantes de Teruel, que este año conmemora su 800 aniversario.

De esta forma, el Gobierno de Aragón expresa su "apoyo" a esta celebración "que supone una apuesta por la recreación histórica como elemento de dinamización cultural y turística", ha explicado el Ejecutivo en una nota de prensa.

Soro ha resaltado la importancia de que en Teruel "se trabaje por consolidarse como referente de ciudad del amor, una forma de diferenciarse, de especializarse para ofrecer un atractivo turístico distinto y de calidad".

El consejero ha explicado que desde el Gobierno de Aragón se colaborará con la promoción de este evento, como se hizo en enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró en Madrid, y ha expresado el compromiso con seguir colaborando en esta línea.

EVENTO ÚNICO

Por su parte, la consejera Mayte Pérez ha manifestado que este es un evento único en el panorama estatal y ha remarcado el trabajo de los turolenses para llevar esta leyenda a su máximo esplendor.

Pérez también ha indicado que el Gobierno colabora "con una aportación de más de 100.000 euros para la programación anual del 800 Aniversario de los Amantes" y ha explicado algunos proyectos que se apoya, como la edición del libro sobre Teruel y su historia medieval, la ópera de Javier Navarrete y la grabación de un videoclip.

En el acto, han estado presentes, entre otras autoridades, el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, y la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento