Cifuentes compara a Errejón con un "disidente" enviado al "destierro"

  • Cifuentes ha hecho esta comparación en un acto en Madrid a favor del preso político venezolano Leopoldo López.
  • La presidenta de la Comunidad considera una "falta de respeto" que Podemos esté "utilizando la Comunidad" como un "destierro donde se manda al disidente".
  • Eduardo Madina también ha sido crítico con la recolocación de Errejón: "El PSOE no decide ninguna candidatura en despachos, sino en primarias abiertas y participativas".
Cifuentes presenta sus avales en Génova.
Cifuentes presenta sus avales en Génova.
EFE
Cifuentes presenta sus avales en Génova.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparado la elección del exsecretario político de Podemos, Íñigo Errejón, como candidato para las elecciones regionales de 2019 a la Comunidad de Madrid con el "destierro" propio de un "disidente".

Durante el acto en apoyo a Leopoldo López celebrado este sábado en Madrid, Cifuentes se ha dirigido a los medios de comunicación para concretar que le parece "una falta de respeto" que la formación morada esté "utilizando la Comunidad de Madrid" como una suerte de "destierro donde se manda al disidente o al que discrepa", haciendo alusión a las últimas confrontaciones dentro del partido entre Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.

Por ello, la líder popular ha criticado la medida y apostillado que "poder representar a los madrileños es de las mejores cosas que le puede pasar a un político".

Así, a la presidenta de la Comunidad no le preocupa "en absoluto" que Errejón pueda convertirse en su adversario electoral. "Que Podemos decida a los candidatos que quiera cuando llegue el momento", ha sentenciado.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acordado con el hasta ahora portavoz parlamentario y secretario político apoyarle en las primarias para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las autonómicas de 2019, como parte del pacto al que han llegado para renovar la dirección del partido y del grupo parlamentario tras la Asamblea de Vistalegre II, según han confirmado fuentes de la formación morada.

Madina también opina sobre Errejón

Cifuentes no ha sido la única en opinar sobre la recolocación de Errejón, Eduardo Madina (PSOE) también se ha animado. Y es que el diputado y coordinador de la ponencia política del congreso del PSOE, Eduardo Madina, ha asegurado sobre el relevo de Íñigo Errejón como portavoz del Podemos en el Congreso que el partido socialista no decide ninguna candidatura en despachos, sino en primarias abiertas y participativas.

Madina ha hecho estas declaraciones antes de participar en Valencia en la Convención de ideas. La vía valenciana, organizada por el PSPV-PSOE y en la que ha sido uno de los intervinientes en la mesa de diálogo Renovar la socialdemocracia.

A preguntas de los periodistas sobre la sustitución de Errejón por Irene Montero como portavoz de Podemos en el Congreso, Madina ha comentado: "En el PSOE tenemos una manía, son los militantes, hombres y mujeres, casi 200.000, los que deciden quién está al mando de las secretarías generales y quienes se presentan como candidatos".

"Nosotros no decidimos las candidaturas en un despacho, lo hacemos en procesos de primarias abiertos y participativos. Creemos en la democracia, lo decimos de palabra y lo demostramos con los hechos", ha subrayado.

El dirigente socialista ha puesto como ejemplo que el actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se presentó a un proceso de primarias en el que decenas de miles de personas le votaron "y un tiempo después terminó siendo presidente" del Gobierno valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento